Innovación

Arropando al emprendedor

Si hay una premisa en un país que quiere salir de la crisis y en el que hay más de cinco millones de personas sin trabajo es que para superar esta situación hay que apoyar al emprendedor.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
01
May
2012
Carmen Gómez Cotta

Si hay una premisa en un país que quiere salir de la crisis y en el que hay más de cinco millones de personas sin trabajo es que para superar esta situación hay que apoyar al emprendedor. Muchas compañías del sector privado, dentro de sus programas de responsabilidad social, están apostando por esta línea de acción.

Una de ellas es Vodafone España, que ha lanzado un programa dirigido a emprendedores para ayudarles en el desarrollo y creación de sus ideas de negocio: emprendoconvodafone.com.

«Se trata de una plataforma para futuros empresarios que les ofrece asesoramiento, formación sólida, atención personalizada y la oportunidad de entrar en el mercado con garantías. Esta propuesta está abierta a todos los emprendedores, de forma gratuita, sin restricciones y sin compromisos», explican fuentes de la compañía.

Entre las iniciativas incluidas en este programa, Vodafone pone a disposición de emprendedores y empresas de nueva creación un equipo de asesores para guiarles en la puesta en marcha de sus proyectos, iniciarles en el mundo empresarial e introducirles en internet y en las nuevas tecnologías. Estos expertos impartirán varios talleres presenciales, de entrada libre y gratuita, que tratarán temas como aspectos jurídicos en internet, modelos de negocio, búsqueda de inversores, comunicaciones, marketing digital y redes sociales.

Asimismo, Vodafone también ofrece a futuros empresarios el “Sello Emprendedor Certificado ER”. «Este sello es de gran ayuda para los emprendedores a la hora de presentar el proyecto a potenciales inversores, ya que certifica y garantiza que está listo para ser llevado a cabo», señalan.

Además, el Plan de Emprendedores de Vodafone premiará con 5.000 euros y dos años de soluciones Vodafone en comunicaciones gratuitas al mejor proyecto presentado en los cursos. Las doce mejores ideas serán expuestas ante un importante grupo de inversores españoles.

El proyecto está avalado por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, la Junta de Andalucía y la Universidad Politécnica de Madrid.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.