Cambio Climático

Urbanizar en torno a las renovables

El 34,4% de los nuevos edificios construidos en el año 2011 en Alemania utilizan energías renovables para calentarse.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
27
abril
2012

Artículo

El 34,4% de los nuevos edificios construidos en el año 2011 en Alemania utilizan energías renovables para alimentar sus sistemas de calefacción, según datos difundidos por la Oficina Federal de Estadística (Destatis) y recogidos por la agencia Efe.

El instituto público con sede en Wiesbaden, en el centro del país, destacó que las renovables se han convertido así, tras el gas natural con un 52,6%, en la segunda fuente de energía para calentar los edificios de nueva construcción en este país.

Asimismo, señaló que las restantes fuentes energéticas como el gasóleo de calefacción, la electricidad o la calefacción a distancia tan solo se instalan en el 13% de los nuevos edificios germanos.

Los técnicos de Destatis señalan que, entre las renovables, la energía térmica, que recoge el calor del aire o el agua, o la geotermia, que acumula calor bajo tierra, son los sistemas de mayor aplicación en Alemania.

En menor medida se usan para calentar los nuevos edificios sistemas solares, biogás o biomasa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME