Diversidad

Desequilibrios autonómicos en las políticas de discapacidad

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado que el Gobierno pondrá en marcha una Ley General de Discapacidad para armonizar la legislación vigente.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
10
abril
2012

Artículo

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado que el Gobierno va a poner en marcha una Ley General de Discapacidad que «armonice» toda la legislación existente sobre la materia y que permita facilitar su conocimiento y aumentar la transparencia.

El problema de la dispersión legislativa entre comunidades supone un escollo también para el avance este colectivo, que integran cerca de 4 millones de españoles y que es uno de los más vulnerables ante la crisis.

En su intervención en la entrega de los Premios Reina Sofía 2011 del Real Patronato sobre Discapacidad, la ministra de Sanidad ha dicho que España debe aspirar a ser un país «en el que tener una discapacidad no suponga ningún impedimento para desarrollarse con total y plena libertad«.

En España hay 3,8 millones de discapacitados y 5.000 asociaciones que trabajan a favor de su integración y en defensa de sus derechos, según datos del Observatorio Estatal de la Discapacidad.

España apaptó la ley el año pasado para cumplir la Convención de Discapacidad de la ONU, con puntos como que las infraestructuras deberán garantizar accesibilidad universal y que los discapacitados no podrán ser discriminados en la contratación de seguros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME