Diversidad

Cuando la accesibilidad se convierte en realidad

La cadena Confortel ha recibido el Certificado de Accesibilidad Universal de Aenor para todos sus hoteles. Supone un hito para la integración de las personas discapacitadas.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
07
marzo
2012

Poco a poco, paso a paso, los ciudadanos se van concienciando sobre la importancia de la integración social de las personas con discapacidad. Para que esta integración sea real es absolutamente imprescindible garantizar unos mínimos de accesibilidad. La cadena Confortel, de la ONCE, ha recibido el Certificado de Accesibilidad Universal de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) para todos sus hoteles. Supone un hito que marca un antes y un después para el sector hotelero y turístico en España.

Aunque Confortel, como empresa hotelera de la ONCE, ha sido desde su creación un referente en temas de accesibilidad, este nuevo certificado puede considerarse la verdadera prueba del algodón en lo que a accesibilidad para personas con discapacidad se refiere.

Entre las mejoras acometidas destacan la formación para que el 100% de la plantilla esté cualificada para atender a las personas con discapacidad (desde el personal de recepción hasta los trabajadores del servicio restauración; la adaptación de todas las instalaciones (habitaciones, gimnasio, guarderías y juegos infantiles, instalaciones deportivas, piscinas, cafeterías, etc);  así como un enfoque accesible en todo los elementos que conforman la cadena hotelera: mobiliario, diseño y señalalización…

En un país con más de 3 millones de personas discapacitadas y que todos los años recibe millones de turistas del extranjero, la accesibilidad es desde luego, también, una oportunidad de mercado. Con este certificado, Aenor «garantiza a cualquier persona, con o sin discapacidad, las mismas posibilidades de acceso y disfrute de los servicios prestados por el establecimiento».

“La Certificación de Accesibilidad Universal a los 17 hoteles de Confortel es la forma más directa y creíble de expresar su compromiso con hacer hoteles accesibles para todos; lo cual no sólo mejora el bienestar de las personas con alguna discapacidad sino también el de sus familias y el de todos nosotros”, afirmó el presidente de Aenor, Manuel López Cachero.

Uno de las grandes  logros de este proyecto es que se han adaptado al 100% no solo las instalaciones y servicios de sus hoteles urbanos sino también de los vacacionales, mucho más complejos, por la mayor diversidad de usuarios e instalaciones.

La certificación de todos los hoteles se ha logrado tras conseguir este reconocimiento los hoteles Confortel Fuengirola (Málaga), Confortel Islantilla (Huelva), Confortel Calas de Conil (Cádiz) y Confortel Golf Badajoz (Badajoz), que completaron en 2011 la lista de 17 hoteles Confortel en recibir el certificado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME