Cultura

Cine Crítico proyecta el documental Inside Job

Inside Job es el documental que se ha proyectado en la segunda sesión de Cine Crítico, en la que participaron Emilio Ontiveros y José María Fidalgo.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
23
junio
2011

Artículo

Inside Job es el documental que se ha proyectado en la segunda sesión de Cine Crítico, el cinefórum creado por la revista Ethic y el centro de innovación Hub Madrid, con el objetivo de buscar “soluciones realistas y sostenibles” frente a la crisis económica más devastadora desde el Crash de 1927.

Tras la proyección, tuvo lugar un coloquio entre el economista y consejero editorial de Ethic Emilio Ontiveros y el ex líder sindical José María Fidalgo, que fue dirigido y moderado por el profesor del Instituto de Empresa Alberto Andreu. Las conclusiones se publicarán en el próximo número en papel de Ethic.

Inside Job es un documental, galardonado con un Óscar en 2011, en el que se abordan los orígenes y causas de la crisis financiera. Dirigido por Charles Ferguson, su narrador es el actor Matt Damon y se estrenó en el Festival de Cannes el 16 de mayo. «Inside Job aborda la sistemática corrupción de los Estados Unidos por la industria de servicios financieros y las consecuencias de dicha corrupción», ha afirmado Ferguson.

En la primera sesión de Cine Crítico se proyectó la película Margin Call y contó con la participación de los economistas Emilio Ontiveros, Jordi Sevilla y Aldo Olcese. En este enlace puedes leer las conclusiones de ese primer encuentro, publicadas en las ediciones papel y online de la revista Ethic.

[Agradecimientos a Sony Pictures Home Entertainment por la cesión de derechos de propiedad intelectual para la proyección de Margin Call ]

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En mi tierra

Maxim Óxipov

‘Kilómetro 101’ (Libros del Asteroide, 2024), recoge una serie de relatos basados en las experiencias de Maxim Óxipov.

Breve historia de la zarzuela

Dalia Alonso

El teatro lírico español se desarrolló en paralelo a la ópera europea y ha pasado por diferentes etapas.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME