Transparencia

Punset anima al movimiento 15-M: "¡No paréis!"

El popular escritor y divulgador científico Eduard Punset se acercó a la Plaza de la Escandalera de Oviedo, en la que se encontraban los acampados del movimiento 15-M.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
23
marzo
2011

Artículo

El popular escritor y divulgador científico Eduard Punset se ha acercado esta semana a la Plaza de la Escandalera de Oviedo, en la que se encuentran los acampados del movimiento 15-M para expresarles su apoyo. «No paréis», les ha pedido a los ‘indignados’. El conocido presentador ha cogido el micrófono y ha tomado la palabra.

«Gracias por mantener viva una esperanza que llevamos cultivando desde hace mucho tiempo. Yo siempre se lo digo a mis nietas: hay muchas más preguntas que no tienen respuesta que preguntas con respuesta. Cuando no tenemos la respuesta, tendemos a buscar respuestas conspirativas», ha dicho a los presentes, a los que ha comentado que hay mucha gente que se acuerda de ellos, aunque les parezca que a veces están solos.

Punset, que se encuentra estos días en la capital del Principado como integrante del jurado del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2011, ha comparado el Movimiento 15M con la Ruta de la Seda de hace 2.000 años.

A su juicio, la red comercial entre Asia y Europa «era como vosotros, la gente iba e intercambiaba conocimientos, chismorreos, infecciones, genes… y de allí, con mucho tiempo, surgía una civilización nueva y una manera de pensar. Y en eso estáis vosotros». «Gracias a internet y a las redes sociales, lo que antes tomaba 1.000 años, ahora toma 1.000 días», ha subrayado el ex ministro de UCD.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME