Transparencia

Punset anima al movimiento 15-M: "¡No paréis!"

El popular escritor y divulgador científico Eduard Punset se acercó a la Plaza de la Escandalera de Oviedo, en la que se encontraban los acampados del movimiento 15-M.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
23
Mar
2011

Artículo

Agencias

El popular escritor y divulgador científico Eduard Punset se ha acercado esta semana a la Plaza de la Escandalera de Oviedo, en la que se encuentran los acampados del movimiento 15-M para expresarles su apoyo. «No paréis», les ha pedido a los ‘indignados’. El conocido presentador ha cogido el micrófono y ha tomado la palabra.

«Gracias por mantener viva una esperanza que llevamos cultivando desde hace mucho tiempo. Yo siempre se lo digo a mis nietas: hay muchas más preguntas que no tienen respuesta que preguntas con respuesta. Cuando no tenemos la respuesta, tendemos a buscar respuestas conspirativas», ha dicho a los presentes, a los que ha comentado que hay mucha gente que se acuerda de ellos, aunque les parezca que a veces están solos.

Punset, que se encuentra estos días en la capital del Principado como integrante del jurado del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2011, ha comparado el Movimiento 15M con la Ruta de la Seda de hace 2.000 años.

A su juicio, la red comercial entre Asia y Europa «era como vosotros, la gente iba e intercambiaba conocimientos, chismorreos, infecciones, genes… y de allí, con mucho tiempo, surgía una civilización nueva y una manera de pensar. Y en eso estáis vosotros». «Gracias a internet y a las redes sociales, lo que antes tomaba 1.000 años, ahora toma 1.000 días», ha subrayado el ex ministro de UCD.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ética y fiscalidad

Ramón Jáuregui

No se puede pregonar la responsabilidad social de una empresa si no se cumple fiscalmente.

Radiografía de los ODS en España

Alejandra Espino

Nuestro país terminó 2020 con una ligera mejora con respecto a 2019 en cuanto a cumplimiento de los ODS. ¿Cómo se logró?

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.