Innovación

Compartiendo innovación

Comparte Innovación tiene como objetivo crear una red de profesionales que promuevan el conocimiento y las soluciones innovadoras necesarias para afrontar los retos del siglo XXI.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
08
marzo
2011

Artículo

Comparte Innovación es una iniciativa colaborativa de base digital de Philips, cuyo principal objetivo es compartir conocimiento y promover el diálogo en torno a los retos que el siglo XXI da lugar en materia de innovación.

“Desde Philips creemos que la innovación necesaria para dar respuesta a los grandes retos actuales no puede ser acometida de manera individual, sino de manera colectiva. Además de poner en práctica la innovación abierta, la colaboración científica y el diálogo con los grupos de interés para el desarrollo de productos, servicios y soluciones, creemos que es necesario crear ámbitos colaborativos donde compartir conocimiento e ideas. Este es el espíritu con el que nace Comparte Innovación”, explica Ángeles Barrios, directora de Comunicación y Relaciones Externas de Philips Ibérica.

Con esta filosofía, Comparte Innovación pretende crear una red de profesionales y representantes de instituciones, organismos públicos, universidades, centros de investigación y empresas que compartan experiencias, ideas y conocimiento.

De esta manera se quiere crear un motor de impulso que ayude a comprender mejor el mundo que nos rodea, conocer sus retos presentes y tendencias, plantear posibles soluciones y promover el diálogo en torno a cuatro de las grandes tendencias de nuestra sociedad actual: innovación urbana, innovación sanitaria, innovación para el bienestar personal e innovación sostenible.

Innovación en España

Nuestro país y nuestra sociedad afrontan en este momento retos sin precedentes que son el resultado de realidades y tendencias.

• el proceso imparable de urbanización, con la consiguiente tensión entre desarrollo, sostenibilidad económica y sostenibilidad medioambiental;

• la cada vez mayor presión sobre los sistemas sanitarios, que deben transformarse para mantener la calidad asistencial y ser sostenibles económicamente;

• el proceso de convergencia entre la salud y el consumo, fruto del empoderamiento del consumidor y de su interés por mantener su bienestar, salud y cuidado personal

• la sostenibilidad en todas sus facetas como base de la innovación actual, tanto en el ámbito empresarial como en el ámbito social.

Estos retos requieren soluciones innovadoras, para lo cual es necesario la participación de todos. Por eso, Comparte Innnovación nace con “su carácter abierto a la participación y colaboración de profesionales procedentes de diversos sectores, que dará lugar a la formación de una comunidad de conocimiento donde se genere debate, se promueva el aprendizaje mutuo y se compartan proyectos innovadores y que ayuden a mejorar significativamente la vida de las personas”, afirman desde la compañía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME