Innovación

Las grandes empresas luchan por la imagen de España

Telefónica, Banco Santander, BBVA, Repsol, Iberdrola y La Caixa promocionarán la gestión de intangibles como valor estratégico para la excelencia empresarial a través de la Fundación Corporate Excellence.

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28
Feb
2011

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Agencias/Ethic

Mientras el presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, lidiaba con el que sería su último Debate del Estado de la Nación con el descrédito de los cinco millones de parados como telón de fondo, un grupo de grandes compañías españolas con presencia internacional presentaba la Fundación Corporate Excellence, un nuevo think tank cuyo objetivo es mejorar la reputación empresarial y, por extensión, de la marca España.

«El organismo pretende crear confianza para conseguir la recuperación económica y reducir la prima de riesgo de la economía española«, afirmó el presidente de CE, Luis Abril, que tiene claro que la reputación está en la base de la confianza, «que, a su vez, crea valor a largo plazo».

Telefónica, Banco Santander, BBVA, Repsol, Iberdrola y La Caixa son las compañías patrono de este proyecto para el análisis de la gestión de intangibles como valor estratégico para la excelencia empresarial a través de la Fundación Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership. Esta plataforma desarrollará sus actividades en diferentes ámbitos relacionados con la reputación, la marca, la comunicación, los asuntos públicos, las métricas y la formación.

Asimismo, cuentan con el apoyo de empresas como Adif, Agbar, Bankinter, Correos, Danone, El Corte Inglés, Gas Natural Fenosa, Meliá Hotels International y Renfe. Las empresas que han fundado CE representan el 65% del Ibex-35 por capitalización bursátil, unos 250.000 millones de euros, y dan trabajo a 750.000 personas en 82 países.

El director general de CE, Ángel Alloza, también apuntó que uno de los objetivos fundamentales es «fortalecer la reputación de España». Según el ex directivo de BBVA, la entidad ayudará a “navegar en un nuevo sistema económico, el de la economía de la reputación” que se ha constituido en el verdadero territorio donde compiten las empresas, las instituciones, ciudades y países.

Por su parte, el Foro de Reputación Corporativa y el Instituto de Análisis de Intangibles (IAI) se integrarán en esta plataforma, que persigue convertirse en un referente técnico internacional de innovación, profesionalidad, y rigor técnico y ético, entre otros aspectos.

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