Innovación

Philips destinará 2.000 millones a innovación sostenible

Royal Philips Electronics destinará un total 2.000 millones de euros a la innovación en «productos verdes» para el año 2015, con el fin de acelerar los negocios sostenibles, que ya suponen el 38% de las ventas de la compañía. Un buen ejemplo de cómo la sostenibilidad y la rentabilidad pueden ir de la mano en la empresa del siglo XXI.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
20
febrero
2011

Artículo

Royal Philips Electronics  destinará 2.000 millones de euros a la innovación en «productos verdes» para el año 2015, con el fin de acelerar los negocios sostenibles en los tres sectores de su compañía. En un comunicado, la empresa señala que las inversiones acumuladas de Philips en innovaciones sostenibles ascendieron en 2010 a 1.000 millones de euros, una cifra que supera con dos años de antelación el objetivo de inversión en ‘Innovación Sostenible’.

Además, como resultado del compromiso continuado de la compañía con la innovación sostenible, el 38% del total de las ventas de 2010 se generaron por ‘Productos Verdes’, frente al 31% de 2009. Este aumento en ventas sostenibles se consiguió principalmente gracias al denominado ‘Ecodiseño’ en todos los sectores de la compañía, un proceso que pretende desarrollar productos con el menor impacto medioambiental a lo largo de todo su ciclo de vida.

Así, entre los productos ecológicos del sector de la salud se encuentra ‘Philips Essential’, un sistema de monitorización de pacientes, diseñado para mejorar el flujo de trabajo clínico y la seguridad del paciente durante su traslado dentro del hospital, que proporciona una reducción en el uso de energía del 48%, entre otros avances.

En el sector de consumo y estilo de vida, Philips hace alusión al televisor ‘Econova’, el primer televisor libre de PVC/BFR del mundo que ha obtenido la etiqueta ‘A+’ de energía de la UE y el premio EISA al mejor televisor verde 2010/2011. En el sector de alumbrado, la compañía ha dado importantes pasos con el lanzamiento comercial de la bombilla EnduraLED de 12 vatios, el primer reemplazo de la industria para la bombilla incandescente de 12 vatios, nombrado ‘Producto del año 2010’ por la revista ‘Science’, entre otros reconocimientos.

El presidente del Consejo de Sostenibilidad de Philips y CEO de Philips Alumbrado, Rudy Provoost, ha subrayado que » la sostenibilidad es un camino para el crecimiento y una parte integral del ADN de Philips». «Duplicando nuestra inversión en Innovación Sostenible para 2015, reconfirmamos nuestra ambición como una compañía de Salud y Bienestar que aporta soluciones con sentido y sostenibles. Este compromiso apoya también nuestra estrategia de crecimiento Visión 2015, dirigida por tendencias globales, tales como la necesidad de productos y soluciones más eficientes y sostenibles», ha especificado.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME