Siglo XXI

El modelo de banca sostenible de Triodos sortea la crisis con éxito

Triodos Bank ha mantenido su crecimiento a largo plazo durante 2010, demostrando que su modelo de banca ética y sostenible es una respuesta sólida ante la crisis financiera.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
19
febrero
2011

Artículo

Triodos Bank mantuvo su crecimiento a largo plazo durante 2010, demostrando que la banca ética y sostenible es una respuesta sólida ante la crisis financiera. El capital total gestionado por el Grupo Triodos, compuesto por Triodos Bank y los fondos bajo gestión, se elevó a 5.600 millones de euros en 2010, lo que supone un crecimiento del 15%.

El balance consolidado de Triodos Bank creció un 17% en el ejercicio de 2010 hasta alcanzar los 3.500 millones. Triodos Bank cumple con los requerimientos de capital y liquidez de Basilea III, anticipando la normativa que debe ser implementada en 2019.

En España el banco creció de forma relevante en todas las magnitudes durante el año 2010. El balance aumentó un 21% hasta alcanzar los 493 millones de euros. Los fondos confiados a clientes aumentaron un 24% hasta los 334 millones; la cartera de crédito se ha incrementado un 22%, alcanzando los 459 millones. En consonancia con todos estos datos positivos, el número de clientes aumentó un 60%, superando los 29.000. En 2011 el banco proyecta continuar ampliando su presencia física con seis nuevas delegaciones regionales y atraer un 50% más de nuevos clientes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME