Cultura

Música electrónica que genera confianza

El ciclo Crasmúsicas acoge hoy, día 24, en El Matadero el proyecto «Emergency in Spain», una obra multidisciplinar que tiene como objetivo lanzar un mensaje crítico y esperanzador frente a la crisis.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 5 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
10
May
2010

Artículo

Daniela Coello | Foto: Crasmúsicas

El ciclo Crasmúsicas acogió el pasado día 24 en El Matadero de Madrid el proyecto Emergency in Spain, una obra multidisciplinar del artista mexicano Enrique D. Marín que tiene como objetivo lanzar un mensaje crítico y esperanzador sobre la capacidad de la sociedad española para revertir la actual situación de crisis económica, política y social en la que estamos inmersos.

En Emergency in Spain se combina la música electrónica académica y experimental e interactúan imágenes y acciones en las que se ha utilizado la estética del cabaret de los años 30. «La obra nos muestra cómo las grandes fortunas dominan todos los aspectos relevantes de la sociedad, la política, la economía, y, en definitiva, nuestra propia existencia«, explica a Ethic Lorena Sánchez, cofundadora de Crasmúsicas.

«La presente exposición artística nace de las conversaciones políticas y sociales entre el compositor y músico mexicano Enrique D. Marín y el doctor en economía Enrique Casais, ambos convencidos de que las soluciones a la actual crisis requieren de un movimiento social fuerte en España, que se enfrente de manera decidida al poder de las élites económicas internacionales», añade.

En esta sesión también participó Vasco Ispirián, uno de los principales exponentes de la música electrónica de nuestro país. Sus sesiones vienen cargadas de diversos estilos como el minimal house, techno y electro.

Todos los directos serán grabados y transmitidos por streaming a través de la página web de Crasmúsicas, www.crasmusicas.com/Streaming.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Sorprendamos al futuro

Ethic

El Another Way Film Festival (AWFF) anuncia la cartelera de su sexta edición, celebrada entre 22 y el 29 de octubre.

¿Fuimos ilustrados alguna vez?

Esther Peñas

Aunque la Ilustración llegó tarde a España y solo caló en una minoría culta provocó grandes transformaciones sociales.

Perdiendo la Tierra

Luis Suárez Mariño

Quizás sea el momento de dar una oportunidad al planeta como pedía Miguel Delibes hace ya cuatro décadas.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.