Salud

Salud y Agenda 2030: la década de la acción

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA


La salud se posiciona como un elemento clave en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas: es un derecho fundamental que vertebra el desarrollo sostenible de la sociedad, y su carencia condiciona la posibilidad de educación de millones de niños y niñas, erosiona las oportunidades de crecimiento y amenaza la estabilidad social. Además, tal y como hemos comprobado con la pandemia, el cambio climático y la pérdida de biodiversidad nos hace cada vez más vulnerables ante virus que acaban convirtiéndose en pandemias.

Actualmente, se están logrando pasos importantes en muchos lugares, pero, en general, las medidas encaminadas a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) todavía no se están desarrollando a la velocidad ni en la escala necesarias. El 2020 debe marcar el inicio de una década de acciones ambiciosas con el fin de alcanzar los Objetivos para 2030.

En este segundo debate de La Huella by Novartis, con Ethic se abordan todos estos temas junto a Carles Navarro, Director General de BASF Española y Cristina Monge, politóloga y experta en la Agenda 2030. En la medida

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tecnología para curar al mundo

Ignacio Cayetano

La medicina de las próximas décadas no tendrá nada que ver con la actual. La innovación tecnológica lo cambiará todo.

El futuro del empleo

Joaquín Nieto y Raquel Roca conversan sobre los retos asociados a la transformación digital y el futuro del empleo.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME