Siglo XXI

¿Cuál es la mejor empresa para trabajar en España?

¿Se puede mejorar la sociedad a través de la transformación de los entornos de trabajo? Sí, pero hacen falta políticas de empresa innovadoras.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
16
abril
2015

Artículo

¿Se puede mejorar la sociedad a través de la transformación de los entornos de trabajo? La respuesta es sí. Medidas que faciliten la organización del tiempo de trabajo, como el teleworking, o que se amolden a las responsabilidades familiares, como la ampliación de los periodos de permiso retribuido, son ejemplos claros de que adoptar políticas en favor del bienestar de los empleados revierte inevitablemente en su entorno social. Las empresas también pueden generar confianza entre los trabajadores mediante servicios destinados al cuidado de las personas dependientes o de apoyo a las necesidades familiares y domésticas, apostando por la diversidad y la inclusión, o desarrollando el talento a través de programas de formación.

Esta semana se han conocido los resultados del  Best Workplaces España 2015, que certifica los Mejores Lugares para Trabajar basándose en la percepción de sus empleados. De las 305 empresas analizadas, y después de consultar a más de 377.500 trabajadores, son 50 las compañías españolas (de todos los tamaños y sectores) que forman parte de la lista. Novartis es, según este ránking, la mejor empresa para trabajar de España.

De entre las firmas con más de 1.000 empleados, también figuran ING, Grupo Adecco, Lilly, Kiabi España, Makro, Leroy Merlin España, Randstad, Vodafone, Liberty Seguros y Mapfre. Mientras, Grupo Mars encabeza la categoría de entre 500 y 1.000 trabajadores, en la que también aparecen Janssen, Grupo DKV Seguros, Philips o FedEx Express. EMC Computer Systems lidera la clasificación de 250 a 500 empleados y Cygna Healthcare, la de entre 100 y 250.

«Continuáis siendo un referente en el tejido empresarial y, a pesar de la situación económica actual, seguís siendo ejemplo de productividad, transformando los entornos de trabajo gracias a nuestro modelo basado en la cultura de la confianza», señaló el director general de Great Place to Work España, Nicolás Ramilo, durante la presentación de los Best Workplaces.

El perfil de la empresa líder

No es la primera vez que Novartis ha sido premiada por haber logrado uno de los mejores entornos laborales: las opiniones de sus empleados la han situado como ganadora de este galardón durante trece años consecutivos. Según los resultados obtenidos, el 96% de ellos opina que son tratados de forma justa, el 93% declara sentirse orgulloso de los logros de la compañía, y otro 93% cree que trabaja en un lugar físicamente seguro.

Como empresa dedicada a la salud, se llevan a cabo programas que invitan a la plantilla a llevar un estilo de vida más saludable, tanto dentro como fuera del trabajo, como la celebración anual de una semana Be Healthy o el gimnasio corporativo ubicado en las oficinas centrales de Barcelona.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME