Siglo XXI

¿Y si democratizamos la acción social?

El valor de la acción social de una compañía se multiplica cuando se involucra a los empleados.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
01
noviembre
2014

El valor de la acción social de una compañía se multiplica cuando se involucra a los empleados. Esa es la filosofía del proyecto Territorios Solidarios de BBVA, que este año destinará 1,65 millones de euros para apoyar a un total 175 proyectos solidarios de los 1.200 propuestos por sus empleados en toda España.

Para llegar a todos los ámbitos geográficos y atender al mayor número de beneficiarios, todas las provincias en España cuentan con, al menos, un proyecto seleccionado y se ha premiado con un máximo de 10.000 euros la ayuda por proyecto. “Este proyecto permite democratizar la acción social de BBVA”, afirma Fernando Alonso, director territorial Centro de BBVA.

Participación y balance en España

En esta tercera edición en España se ha implicado el 50% de la plantilla. En los meses de mayo y junio arrancó la fase inicial, en la que se detectaron oportunidades de colaborar en su entorno más cercano, para posteriormente invitar a las organizaciones, que atienden esas necesidades al proyecto. En octubre empezó la movilización para que el resto de los empleados votasen por el proyecto. En total, 1.285 empleados y prejubilados han apadrinado algún proyecto.

Las entidades no lucrativas seleccionadas dedicarán los fondos a la asistencia a personas con discapacidad y sus familias (29% de los proyectos), infancia y juventud (23%), atención a enfermos y familiares (21%), inclusión de colectivos en riesgo de exclusión (12%) y atención a necesidades básicas (15%).

Otro aspecto muy significativo del programa es su enorme alcance, ya que las ayudas concedidas este año beneficiarán de forma directa a más de un 1.600.000 de personas. Cifra que se eleva a mas de 3.500.000 si tenemos en cuenta las tres últimas ediciones.

A lo largo de estos tres últimos años en toda España, BBVA ha premiado 608 proyectos, destinando a los mismos casi seis millones de euros. Una media de 13.917 empleados han participado a través de las votaciones y, lo más importante, 1.731 empleados y amigos del Banco han presentado otros tantos proyectos en los que participan o colaboran de alguna manera. Además, Territorios Solidarios ha llegado a todos los rincones del país, ya que todas las provincias en España han contado con al menos dos proyectos ganadores en estas tres últimas ediciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME