El grupo cervecero Heineken ha recibido el premio CEL Empresa 2011 por las innovaciones realizadas en sus procesos logísticos a favor de una mayor calidad y excelencia en sus actividades.
Estos avances, recogidos en el proyecto Pegaso, reducen la huella de carbono al mejorar la eficiencia en el transporte. La compañía, que ha puesto en marcha un ambicioso plan de sostenibilidad, está midiendo desde este año el impacto medioambiental de sus centros de producción, distribución y oficinas, con el objeto de aplicar mejoras en todas estas áreas.
“Desde Heineken se seguirán desarrollando mejoras e implementando innovaciones en las diferentes fases de la cadena de suministro para seguir optimizando el proceso desde el pedido a la entrega buscando ofrecer a los clientes el nivel de servicio acordado reforzando la sostenibilidad de sus marcas”, ha afirmado Regla Bejarano, directora de Logística de Heineken España,.
El proyecto de mejora logística Pegaso está enmarcado dentro del Master Plan Logístico que Heineken España (HESA) ha realizado durante los 3 últimos años (2008 – 2010). “En este plan, la empresa ha revisado sus procesos logísticos mejorando en eficiencia y en servicio al cliente, a través de mejoras aplicadas en los departamentos de Planificación, Logística y Servicio al Cliente”, señala un comunicado de la compañía.

