‘Culture meets climate’

La crisis climática y los desafíos a los que nos enfrentamos son una cuestión compleja, pero los artistas y la cultura nos enseñan a percibirla a través de un nuevo prisma.

1 / 8

Desde su creación en 2011, y gracias a la colaboración de 2.500 entidades culturales de 80 países, Google Arts & Culture permite a los usuarios conocer el mundo a través de la lente de la cultura. Pero, al igual que la cultura, la naturaleza también tiene un papel fundamental en la vida y la identidad del ser humano, por lo que su presencia en nuestra plataforma se ha ido desarrollando orgánicamente a lo largo de los años, a través de colaboraciones con museos de historia natural, científicos, artistas, ONG e instituciones científicas y de protección de la naturaleza. Y a medida que la solución a la crisis climática se vuelve más urgente, la cultura, la narración de historias y las tecnologías tienen un papel cada vez más importante.

Por todo ello el anuncio de g.co/culturemeetsclimate: un nuevo portal en el que se juntan las diversas experiencias, recursos y características al alcance de cualquier persona interesada en saber más sobre el medio ambiente, el cambio climático y la sostenibilidad a través de los museos, los artistas y los científicos.

GALERIAS RELACIONADAS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME