Cultura

OFRECIDO POR
Banner

Llegan las navidades y el concierto de «La Música del Reciclaje»

La orquesta «La Música del Reciclaje» de Ecoembes se presenta el 27 de diciembre en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pio para ofrecer una experiencia navideña inolvidable.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA

Cuando se acercan las fiestas, cada familia y cada grupo de amigos tiene sus propias tradiciones. Algunas se repiten hace largos años y otras son más nuevas, pero no tardarán en convertirse en costumbres indudables al llegar las navidades. En el 2023, tanto para los innovadores como para los tradicionalistas, la orquesta «La Música del Reciclaje» de Ecoembes celebrará su concierto solidario de Navidad en Madrid, por segundo año consecutivo. Esta vez, el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío será el encargado de acoger este espectáculo musical, una oportunidad única para que los más pequeños, y no tan pequeños, disfruten de una experiencia inolvidable que aúna música, naturaleza, reciclaje y solidaridad.

El espectáculo, que tendrá lugar el miércoles 27 de diciembre a las 19.30 horas contará con la periodista Mercedes Martín como maestra de ceremonias y con el director de escena Luis Luque como director artístico. Un plan navideño perfecto donde los jóvenes músicos ofrecerán a los asistentes un viaje a través de la música, transportándoles a los destinos naturales más icónicos de nuestro planeta Tierra.

Nieves Rey: «Es un orgullo poder actuar en un espacio tan emblemático como este teatro en el que comienza nuestro viaje a través de la música»

Víctor Gil volverá a ponerse al frente de la Orquesta del Reciclaje para dirigir un recital único en el que el público viajará a distintos parajes naturales: a los Países Escandinavos al son de En la Gruta del Rey de la Montaña, a Argentina con la obra Libertango o a Estados Unidos, a través de la popular canción Stand by me, entre otros lugares. Pero también, habrá espacio para disfrutar de villancicos navideños, como Campana sobre Campana o Mi burrito sabanero.

Además, el concierto contará la participación especial del cantautor malagueño El Kanka, que este 2023 ha vuelto a subirse a los escenarios con la gira «Cosas de los vivientes», y que acompañara a los jóvenes músicos durante este viaje a través de la música. También colaborará el pianista lebrijano Dorantes, conocido como «La joya del piano flamenco», quien tocará junto con la orquesta la canción Orobroy, de la que es compositor.

Surgió en 2014 con el objetivo de ofrecer formación musical a niños y niñas procedentes de entornos vulnerables, dándoles una segunda oportunidad a través de la música, la educación y el reciclaje.

La recaudación de las entradas, que pueden adquirirse en este enlace, irá destinará al proyecto social “La Música del Reciclaje” para seguir dando segundas oportunidades a través de la música a más niños y niñas en riesgo de exclusión social.

«Es un orgullo poder actuar en un espacio tan emblemático como este teatro en el que comienza nuestro viaje a través de la música. Cada melodía nos llevará a un destino natural singular, creando un recorrido musical que embarcará al público en un viaje sonoro lleno de sensaciones y emociones diferentes» señala Nieves Rey, directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes, quien asegura que «este concierto quiere transmitir la emoción y la magia de explorar juntos el mundo a través de la música y la naturaleza».  

La Música del Reciclaje: un proyecto donde las segundas oportunidades son posibles

El proyecto social de Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de los envases domésticos en España, surgió en 2014 con el objetivo de ofrecer formación musical a niños y niñas procedentes de entornos vulnerables, dándoles una segunda oportunidad a través de la música, la educación y el reciclaje.

Además, con esta formación se conciencia a los más jóvenes de la importancia del cuidado del medioambiente ya que los instrumentos de la orquesta están elaborados con materiales reciclados, dando una segunda vida a los residuos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME