Internacional

Sikkim, la experiencia ‘bio’

Sikkim, un remoto estado de la India, es el primero del mundo en desarrollar un sembrado completamente ecológico. Aquí, no cumplir las normas de la agricultura ecológica puede conllevar hasta tres meses de cárcel.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
11
Ene
2022
India

Artículo

¿Podemos prescindir de los pesticidas y los abonos químicos? En Occidente, el debate sobre el glifosato divide a los agricultores. Sin embargo, todo lo ecológico es posible: en las laderas indias del Himalaya, en la frontera entre China, Nepal y Bután, ha empezado una revolución ecológica. En estas montañas con campos de arroz y té no se rocían pesticidas ni se distribuye fertilizante químico. Sikkim es el segundo estado más pequeño de la India y el primero del mundo en aplicar un sembrado completamente ecológico. Ha prohibido el uso de todos los pesticidas y fertilizantes durante cuatro años para garantizar una producción agraria ecológica y sostenible. No cumplir las normas de la agricultura ecológica puede conllevar tres meses de cárcel.


Este documental pertenece al Canal ARTE, un medio audiovisual de servicio público con sede en Estrasburgo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Un hogar en el mundo

Amartya Sen

El premio Nobel de Economía viaja por los lugares –y las ideas– que formaron su particular visión del mundo.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.