Biodiversidad

Llega la XIII edición de los Premios Fondena

Los Premios Fondena se entregan cada dos años a aquellas entidades, personas, instituciones o grupos de trabajo cuya labor represente una contribución importante para la conservación de la fauna y flora de España.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
04
febrero
2021

Más allá de las eventuales movilizaciones masivas o de las figuras icónicas del activismo climático, el trabajo de quienes se esfuerza día tras día y dedican su vida a defender la naturaleza, muchas veces queda en la sombra. Para iluminar esta imprescindible labor de primera línea, la Fundación Fondo para la Protección de la Naturaleza (Fondena) celebrará este año la XIII edición de los Premios Fondena.

El plazo se ha ampliado 15 días para que los interesados puedan optar a la al premio dotado con 30.000 euros

Este premio se entrega cada dos años a aquellas entidades, personas, instituciones o grupos de trabajo cuya labor creadora o de investigación represente una contribución importante para la conservación de la fauna y/o flora de España. En este caso, debido a las complicaciones por la pandemia, el plazo se ha ampliado 15 días para que los interesados puedan optar con holgura a los 30.000 euros en metálico del premio y hacerse un hueco junto a César Gómez Campo (1997), ADENA/WWF (2001) o la Fundación Oso Pardo (2019) en la lista de premiados.

Para inscribirse, el procedimiento pasa por enviar la propuesta por correo electrónico antes del 15 de abril de 2021 y el jurado, formado por los miembros del patronato de Fondena, adoptará su decisión antes del 30 de julio de 2021.

Veteranos en la protección de la naturaleza

La Fundación Fondena, una de las fundaciones decanas dedicadas a la protección de la naturaleza en España, fue creada en 1982 con el fin promover y asegurar la conservación de la fauna y de la flora y de los recursos naturales, promoviendo actividades educativas y científicas. Desde su creación, Fondena ha impulsado la conservación de la naturaleza en España contribuyendo en varios proyectos como la conservación del lince ibérico, la protección y recuperación del quebrantahuesos en el Pirineo español o el mantenimiento del Refugio de Rapaces de Montejo de la Vega de la Serrezuela, que constituye un enclave de gran importancia para las rapaces ibéricas contando con una de las principales colonias de buitres leonados del país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME