Innovación

Tecnología como aliada para la consecución de los ODS

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 5 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA


La tecnología nos permite mejorar cada día la calidad de vida de las personas y mejorar la productividad de las empresas. Y, sin duda, es una gran aliada de la sostenibilidad ya que permite crear entornos más inteligentes, eficientes y sostenibles.

Según Pacto Mundial, la tecnología es un aliado imprescindible para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al ofrecer un gran potencial para acelerar su cumplimiento y reducir el coste de sus procesos de implementación. En concreto, puede contribuir a reducir la pobreza y el hambre o crear nuevos puestos de trabajo, entre otros beneficios, y su impacto ya se puede observar en su apoyo al acceso democratizado y descentralizado a la energía, las finanzas o la educación.

En este sexto diálogo de La Huella by Novartis con Ethic, Nuria Oliver, doctora en Inteligencia Artificial por MIT y cofundadora de ELLIS Alicante, y Víctor Viñuales, vicepresidente de la Junta Directiva de la Red Española del Pacto Mundial y director de ECODES hablan de aspectos como el papel de la tecnología durante la pandemia, la brecha digital en educación, y el potencial de la Inteligencia Artificial y el Big Data para frenar el cambio climático y cumplir los ODS.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La era de la humanidad

Marc Vidal

Si podemos utilizar las máquinas y la IA para estimular el potencial humano en el mundo, supondrá un gran avance.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.