Innovación

Tecnología como aliada para la consecución de los ODS

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA


La tecnología nos permite mejorar cada día la calidad de vida de las personas y mejorar la productividad de las empresas. Y, sin duda, es una gran aliada de la sostenibilidad ya que permite crear entornos más inteligentes, eficientes y sostenibles.

Según Pacto Mundial, la tecnología es un aliado imprescindible para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al ofrecer un gran potencial para acelerar su cumplimiento y reducir el coste de sus procesos de implementación. En concreto, puede contribuir a reducir la pobreza y el hambre o crear nuevos puestos de trabajo, entre otros beneficios, y su impacto ya se puede observar en su apoyo al acceso democratizado y descentralizado a la energía, las finanzas o la educación.

En este sexto diálogo de La Huella by Novartis con Ethic, Nuria Oliver, doctora en Inteligencia Artificial por MIT y cofundadora de ELLIS Alicante, y Víctor Viñuales, vicepresidente de la Junta Directiva de la Red Española del Pacto Mundial y director de ECODES hablan de aspectos como el papel de la tecnología durante la pandemia, la brecha digital en educación, y el potencial de la Inteligencia Artificial y el Big Data para frenar el cambio climático y cumplir los ODS.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

OFRECIDO POR
Cabecera

El agua es la respuesta

Ángel Simón

La pandemia ha puesto en evidencia lo que ya sabíamos: que el agua es un bien esencial.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME