Sociedad

OFRECIDO POR
Banner

Un compromiso para que los jóvenes salgan más fuertes de la pandemia

Nestlé España ofrecerá alrededor de 2.000 oportunidades de formación y empleo para jóvenes menores de 30 años entre 2021 y 2025.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
27
octubre
2020

La crisis del coronavirus está teniendo un gran impacto en la sociedad y especialmente en los jóvenes. Las últimas estadísticas lo demuestran: el desempleo juvenil está aumentando nuevamente, con más de 3 millones de jóvenes ya preocupados por su situación laboral en Europa. En la región de Oriente Medio y África del Norte, casi uno de cada tres jóvenes está desempleado. Más que nunca, se necesitan esfuerzos para apoyar a este colectivo.

En este sentido, Nestlé y la Alliance for YOUth han anunciado que crearán 300.000 nuevas oportunidades para los jóvenes en Europa, Oriente Medio y África del Norte para 2025. Así, a pesar de la pandemia, Nestlé y sus 300 socios desean mantener sus esfuerzos y proporcionar los primeros trabajos, aprendizajes y períodos de prácticas. Alliance for YOUth también quiere dotar a dichas generaciones con las habilidades digitales y de sostenibilidad adecuadas para formar a la sociedad del mañana. Impulsada por Nestlé en 2014, Alliance for YOUth está compuesta por empresas que desean ayudar a este colectivo en su ingreso al mercado laboral.

Nestlé y la Alliance for YOUth crearán 300.000 nuevas oportunidades laborales y de formación en Europa, Oriente Medio y África del Norte para 2025

«Invertir en la juventud es la inversión más importante para la sociedad. Con nuestros socios de la Alliance for YOUth, ya hemos ofrecido más de 450.000 puestos de trabajo y oportunidades de formación desde el lanzamiento de la iniciativa en 2014. Estoy orgulloso de que continuemos este viaje todos juntos», ha subrayado Marco Settembri, CEO de Nestlé Zona Europa, Oriente Medio y África del Norte. Por su parte, Nicolas Schmit, Comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales, que también ha participado en el evento online organizado por la Alliance for YOUth, ha destacado que «la Comisión está comprometida en ayudar a los jóvenes a salir más fuertes de la pandemia y prepararse para el cambiante mercado laboral. La iniciativa Alliance for YOUth es un modelo de cooperación empresarial en el que otros pueden inspirarse, habiendo superado ya su objetivo original de oportunidades ofrecidas. Quiero agradecer a la Alianza y a todos sus socios por sus esfuerzos y dedicación en apoyar a los jóvenes».

En Nestlé, esta ambición conjunta es parte de la iniciativa Nestlé needs YOUth, un programa para apoyar a los jóvenes en su vida profesional que incluirá las siguientes acciones: proporcionar 20.000 primeras oportunidades laborales y 20.000 aprendizajes y períodos de prácticas en Europa, Oriente Medio y África del Norte para 2025, la potenciación de habilidades digitales entre los jóvenes, el apoyo al emprendimiento agrario, actividades online de preparación para la búsqueda de empleo y el fomento del emprendimiento y la adquisición de competencias empresariales.

El cambio climático y la transformación digital son algunos de los muchos desafíos a los que se enfrenta la sociedad. Con estas acciones, Nestlé quiere dotar a los más jóvenes de las habilidades adecuadas para empoderarlos para que se enfrente a ellos. Este compromiso de crear 300.000 oportunidades para 2025 es asumido por los 15 miembros europeos de Alliance for YOUth que incluyen Adecco Group, BT, Cargill, CEMEX, ENGIE, EY, Facebook, Firmenich, Microsoft, Nestlé, Nielsen, Publicis Groupe, Salesforce, Solvay y White & Case.

El apoyo a los jóvenes españoles

En nuestro país, Nestlé España se ha comprometido a ofrecer alrededor de 2.000 oportunidades de empleo y formación dentro de su iniciativa Nestlé needs YOUth en el período comprendido entre 2021 y 2025. Esta cifra se sumará a los más de 3.000 jóvenes menores de 30 años que se han beneficiado de este programa desdeque se impulsara en Europa en 2013.

Desde el comienzo de la iniciativa, más de 1.600 jóvenes han firmado algún tipo de contrato
laboral y unos 1.900, tanto universitarios como estudiantes de formación profesional, han accedido a algún programa de formación en España. Además, alrededor de 6.500 menores de 30 años han participado en los más de 330 eventos de orientación profesional organizados por la empresa en nuestro país.

Asimismo, la compañía de alimentos y bebidas ha sido pionera en el impulso de la implementación de nuevos programas de Formación Profesional Dual. Desde el inicio, más de 500 estudiantes han recibido formación en las fábricas de Nestlé España ubicadas en Gijón, Girona, Herrera del Duque (Badajoz), La Penilla de Cayón (Cantabria), Miajadas (Cáceres), Pontecesures (Pontevedra) y Sebares (Asturias), así como en la oficina central de Esplugues de Llobregat (Barcelona) y el centro logístico de Guadalajara.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El futuro del empleo

Joaquín Nieto y Raquel Roca conversan sobre los retos asociados a la transformación digital y el futuro del empleo.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME