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Recuperar la magia de viajar

‘Stay safe, stay well’ es el riguroso protocolo que Room Mate Group ha desarrollado para garantizar que sus clientes vuelven a disfrutar del placer de viajar con la máxima seguridad y confort.

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Decía el novelista Henry Miller que el destino de un viaje nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas. Desde hace unos meses, la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha hecho que miremos el mundo de manera diferente. Sin duda, las costumbres sociales han cambiado y nosotros ya no somos los mismos, pero hay ciertos placeres cuya magia permanece intacta, como el de conocer nuevas perspectivas con las que ver la vida: viajar.

Viajar es un placer  al que hemos tenido que renunciar durante el confinamiento pero del que ahora, con responsabilidad y siguiendo las medidas de seguridad necesarias, ya podemos volver a disfrutar. Room Mate Group es una de las compañías del sector turístico que ya ha reabierto –de forma escalonada– sus hoteles y edificios de apartamentos turísticos en todo el mundo con el fin de que sus clientes puedan volver a sentir el encanto de viajar. Y lo ha hecho apostando por la innovación y la reinvención de todos los protocolos de limpieza y seguridad para minimizar el riesgo de infección y transmisión.

Tras la cesión gratuita de 12 hoteles y 3 edificios de apartamentos de Be Mate para dar apoyo durante la crisis sanitaria, Room Mate Group desarrolló un riguroso y exhaustivo protocolo Stay safe, stay well que ha aplicado y testado desde el pasado mes de marzo en los 12 hoteles y 3 edificios de apartamentos que han acogido a personal sanitario y personas mayores en España, Francia, Estados Unidos e Italia. Este protocolo incluye todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias locales y medidas adicionales desarrolladas por la compañía, con el objetivo de proteger a clientes, proveedores y empleados. «Las personas son siempre nuestra prioridad y desde que abrimos Room Mate Mario para sanitarios, ya rediseñamos todos nuestros protocolos de limpieza y seguridad. Con el reinicio de la actividad turística seguimos aplicando estos protocolos rigurosos y exhaustivos en todos nuestros hoteles. Es nuestra responsabilidad restaurar la tranquilidad y confianza en el turismo», subraya Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Group.

Room Mate

Para recuperar la magia de viajar, la compañía ha flexibilizado sus tarifas con descuentos de hasta el 25%, permite cancelaciones gratuitas hasta el día de entrada para las reservas realizadas a través de su web y ofrece máxima seguridad a sus clientes con minuciosas medidas para minimizar el riesgo de infección. Felpudos con solución de agua y lejía, controles de temperatura a todas las personas que accedan a los hoteles, modificación de las recepciones con mamparas de metacrilato y marcas de distancia de seguridad en el suelo, entrega de mascarillas y guantes de protección de uso obligatorio tanto para roomies como para clientes, desinfección constante de llaves y superficies de contacto  o el refuerzo de los turnos de limpieza y ventilación en zonas comunes son algunas de las medidas que Room Mate Group aplica a diario con el fin de garantizar la seguridad y el confort de todos sus clientes y empleados.

Hoteles contra la pandemia

En los momentos más duros de la pandemia, Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Group, anunció a través de sus redes sociales que ponía a disposición de la Consejería de la Comunidad de Madrid dos de sus hoteles en la capital española para atender a todos los casos que fueran necesarios durante la crisis del coronavirus. Tras el decreto del Estado de Alarma decidió ampliar su ofrecimiento y ceder el uso de todos sus hoteles en España: un total de 15 hoteles y cerca de 1.000 habitaciones.

A partir de ese momento, desde Room Mate Group se pusieron en contacto con las Consejerías de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía y el País Vasco –donde tiene presencia la compañía– para ofrecerles todos los hoteles. Una colaboración público-privada que se extendió más allá de nuestras fronteras, ya que a nivel internacional también pusieron a disposición de los sanitarios los  hoteles de Nueva York, París, Florencia y Milán. En total cedieron 15 edificios: 12 hoteles y 3 edificios de apartamentos en Madrid, Barcelona, San Sebastián, Nueva York, París, Florencia y Milán.

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