Sociedad

OFRECIDO POR
Banner

Fundación MAPFRE ofrece apoyo psicológico gratuito para superar el duelo por el COVID-19

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA

Aunque el duelo siempre es un proceso muy duro, pasarlo en periodo de confinamiento puede dificultar más ese terrible momento. Con el objetivo de ayudar a las personas que han perdido a algún familiar o ser querido con motivo del COVID-19, Fundación MAPFRE –en colaboración con el Grupo Luria Psicología y la Asociación Nacional de Servicios Funerarios (PANASEF)– ha puesto en marcha una línea telefónica y online gratuita de apoyo psicológico.

Gracias a este servicio, un equipo de psicólogos especializados en duelo proporcionará asistencia para ayudar a estas personas a superar esta situación, ya que muchas de ellas no han podido despedirse de sus allegados por motivo de las medidas sanitarias aparejadas al coronavirus, y como resultado, están sufriendo más intensamente la pérdida.

Expertos del Grupo Luria Psicología proporcionarán a estas personas «un espacio de intimidad, una voz de apoyo y una figura de acompañamiento que les permita sentir y expresar de una manera guiada todas las emociones asociadas a la pérdida, una de las experiencias más duras de la vida», según indica el equipo de psicólogos que coordinará este servicio.

Los interesados pueden llamar al 91 310 14 55 para solicitar una cita telefónica y recibir ayuda

«No existen recetas para todos. Lo que hace que nos adaptemos a la persona y sus circunstancias, conozcamos cómo cada persona vive esta carga emocional, que muchas veces es muy alta, les ayudamos a buscar alivio y les hagamos entender que a pesar de que se trata de un proceso difícil, también es un momento necesario y natural», aseguran desde el colectivo. El servicio de atención es gratuito a través del teléfono 91 310 14 55 o por videoconferencia, con un horario de 9.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes, y los sábados, de 10.00 a 14.00 horas, en sesiones que tienen previsto durar 45 minutos aproximadamente.

La plataforma permite realizar una valoración personalizada de los afectados, seleccionar al especialista más adecuado –en función de la personalidad, edad, sexo y otras circunstancias personales de la persona que solicita el servicio–, y ofrecer una cita para que pueda recibir la ayuda en el menor tiempo posible y con el seguimiento que sea necesario.

Fundación MAPFRE ha destinado 35 millones de euros a distintos proyectos de ámbito internacional que tienen como objetivo proteger mejor a la población frente al virus, ayudar a los colectivos más desfavorecidos y contribuir a la salida de esta crisis con el menor impacto posible. «La lucha contra el coronavirus engloba a todos los sectores de la sociedad. Las instituciones, como Fundación MAPFRE, están llamadas, más que nunca, a pasar a la acción, con medidas solidarias que promuevan la cohesión social y la igualdad de oportunidades» destaca Antonio Huertas, presidente de la entidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME