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Impact Hub reúne en su nueva plataforma #Compromiso2022 a empresas e instituciones comprometidas con pasar a la acción y empezar, desde hoy, a construir el mundo sostenible que dibuja la Agenda 2030 de la ONU.

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Los océanos se ahogan en plástico, los ecosistemas se apagan ante el calentamiento de la Tierra y la desigualdad se extiende entre las sociedades impulsada por un sistema económico que ha dejado de responder a los grandes retos del siglo. Sin embargo, en el horizonte se vislumbra un futuro en el que la humanidad, guiada por las metas reflejadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, logra reinventarse y vivir dentro de los límites naturales del planeta. Aunque pueda sonar a ficción, alcanzar un futuro parecido al descrito es todavía posible. Varias fechas resuenan decisivas para lograrlo: 2030, 2050… Sin embargo, todo se decide ahora, en el presente, pues serán las acciones que hagamos hoy las que definan el aspecto del mundo en los próximos años.

González: «Queremos que el 2022 sea el año del cambio para cumplir con los objetivos marcados por Naciones Unidas»

Sobre esta idea y con un tiempo cada vez más reducido para resolver retos como la degradación medioambiental o el cambio climático, Impact Hub, la mayor red global de impacto presente en 60 países y con más de 24.000 miembros, ha presentado su nueva plataforma #Compromiso2022. Se trata de un espacio que busca integrar en una comunidad de impacto a empresas, instituciones y todos aquellos actores que aspiran a ser agentes del cambio, para que compartan sus compromisos y acciones con la vista puesta en 2022 para la transición hacia un futuro más sostenible que genere valor para la economía, las personas y el planeta. Como explica Antonio González, CEO de Impact Hub: «Queremos que el 2022 sea el año del cambio para cumplir con los objetivos marcados por Naciones Unidas y la Agenda 2030. Esta iniciativa responde a la necesidad de articular espacios donde se alimenten sinergias y comunidades con el propósito de tener un impacto positivo en las personas y el planeta». Una iniciativa a la que ya se han adherido empresas e instituciones  como DKV, Coca-Cola, Glovo, Grupo Pascual, B Corp, Ecoembes, la Escuela de Organización Industrial (EOI), MIDE o Economía Circular en Acción.

La plataforma recoge con testimonios los compromisos de Carmen Gómez-Acebo (Coca-Cola Europacific Partners Iberia), Silvia Agulló (DKV), Elia García Rebollo (Angelini Pharma), Patricia Higueras (Glovo), Alvaro Bernad (MIDE, Madrid Innovation Driven Ecosystem), Beatriz Aylagas (Ecoembes), Eva Curto (Escuela de Organización Industrial), Joseba Arano (Grupo Pascual), Marta Abbad (La Bolsa Social), Saúl Loriente (Design Thinking España), Daniel Truran (B Corp Spain) y Miguel Laborda (Economía Circular en Acción), y estará activa durante todo el año, con la intención de que se adhieran progresivamente más empresas, emprendedores e instituciones.

La campaña se enmarca en la presentación del servicio integrado Impact Hub Consultoría, una nueva propuesta de valor de servicios con los que Impact Hub aspira a orientar y acelerar la transformación de empresas, emprendedores e instituciones para garantizar su éxito en un futuro justo y sostenible a través de tres ejes: transición hacia la sostenibilidad, apoyo en emprendimiento e innovación y desarrollo de comunidades y ecosistemas. Aunque la compañía cuenta con una dilatada experiencia en estas líneas de trabajo, pues tal y como reconoce Antonio González, «Impact Hub ya ha desarrollado más de 190 programas enfocados en criterios de sostenibilidad, impulsado más de 11.000 startups y creado 38.000 nuevos puestos de trabajo desde 2012», ahora aglutina los servicios que lleva ofreciendo a sus aliados en su nueva línea de consultoría, reforzando su red de más de 1.200 expertos y potenciando el papel de la comunidad para conectar con los principales actores clave, generar alianzas e impulsar la escalabilidad.

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