Sociedad

Redes sociales, redes de solidaridad

La Fundación Mutua Madrileña lanza los Premios Redes en Acción para reconocer el importante papel que las redes sociales pueden tener a la hora de crear un mundo mejor.

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20
Abr
2019
redes sociales

Las redes sociales también son una poderosa herramienta para cambiar el mundo. Una fotografía impactante publicada por un usuario anónimo puede remover conciencias e impulsar la acción. Desde ayudar a recolectar dinero para una causa social, reencontrar familiares, encontrar una mascota perdida, buscar empleo, atraer voluntarios para un fin social… Un uso responsable de las redes sociales puede crear un gran impacto positivo en la sociedad.

Bajo este contexto, la Fundación Mutua Madrileña da un paso más en su compromiso con la sociedad y el apoyo a los colectivos desfavorecidos, creando los Premios Redes en Acción. Unos galardones que tienen el objetivo de poner en valor todas aquellas acciones que han sabido sacar el lado bueno de las redes sociales para conseguir visibilidad, concienciación y resultados tangibles por una buena causa. «Las redes sociales han modificado nuestra forma de comunicarnos y entender el mundo. Aunque no siempre el uso de estas herramientas, que tanto hacen por la libertad de expresión, es el adecuado, desde Fundación Mutua queremos poner en valor todas sus virtudes creando los Premios Redes en Acción», ha señalado Lorenzo Cooklin, director general de Fundación Mutua Madrileña. Con estos premios se quiere demostrar que las redes sociales sirven para conectar, concienciar y facilitar una mejor contribución a la acción social, al margen de las fake news y de los filtros negativos.

Hasta el 30 de septiembre puedes enviar tu candidatura para los Premios Redes en Acción de Fundación Mutua Madrileña

Basándose en la eficacia de las redes y no tanto en el objetivo, los Premios Redes en Acción ponen su foco en el impacto real que hayan tenido esas prácticas creando cuatro categorías: alcance, resultado, innovación e inspiración. Cada una de las cuatro categorías contará con un primer premio de 7.000 euros, mención especial para el finalista y diploma para el tercer posicionado; eso sí, el premio económico deberá destinarse íntegramente a la causa que defienda la campaña premiada.

«Para la Fundación Mutua Madrileña, los Premios Redes en Acción son una necesidad para reconocer que estos canales de comunicación también pueden cumplir un fin social muy relevante y útil para el Tercer Sector. Animamos a todo el mundo a que participe en estos premios, que también ponen en valor el importante papel que juegan los nuevos canales de comunicación», apunta Lorenzo Cooklin.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 30 de septiembre y está dirigida a empresas, instituciones públicas o privadas, ONG y particulares que hayan utilizado las redes sociales (Twitter, Facebook, Linkedin, Instagram, Snapchat, Whatsapp…) para lanzar una iniciativa con alcance global o nacional, aunque primará su impacto en el territorio español. Unos galardones en los que pueden presentarse todos aquellos proyectos desarrollados durante los doce meses anteriores a la convocatoria.

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