Innovación

Madrid acogerá el Smart Energy Congress

Los próximos 11 y 12 de abril se celebra en el Palacio de Congresos de Madrid el VII Smart Energy Congress & Expo, con la industria 4.0 como protagonista.

Artículo

Ethic
¿QUIÉRES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 5 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 25 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
13
Mar
2018

En la actual era digital, la innovación y, sobre todo, la implementación de nuevas tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT), la realidad aumentada y la inteligencia artificial son elementos clave para conseguir una mayor eficiencia energética en las organizaciones. Al menos, eso refleja el informe #SMARTer2030 elaborado por Global e-Sustainability Initiative (GeSi) al pronosticar que el uso de las TIC permitirá una reducción del 20% de las emisiones mundiales de CO2 para 2030. Por esta razón, más de 5.000 profesionales, interesados en conocer de primera mano las últimas novedades tecnológicas para la empresa, se darán cita el próximo mes de abril en el Palacio de Congresos de Madrid para inaugurar el VII Smart Energy Congress & Expo.

Se celebrará los días 11 y 12 de abril en el Palacio de Congresos de Madrid

Según el estudio mencionado, las emisiones evitadas mediante las TIC serán cerca de 10 veces más que las generadas por el despliegue tecnológico. El Smart Energy Congress juega un papel de divulgación primordial ante este panorama. El evento organizado por la Plataforma enerTIC, dedicada a impulsar tecnologías para la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad, prevé este año un incremento superior al 30% en la participación de responsables de innovación y transformación digital.

La séptima edición, que tendrá lugar los días 11 y 12 de abril, otorgará a la industria 4.0 un papel destacado. Las ciudades, los centros de datos y la energía serán los otros temas que se abordarán a lo largo de las dos jornadas de congreso. El VII Smart Energy Congress se celebra en un momento en el que el ahorro energético y la competitividad empresarial caminan juntos de la mano. «Hoy en día la tecnología y la innovación son vitales para combatir los costes energéticos y conseguir la competitividad. Las empresas y las distintas administraciones públicas deben considerar la digitalización como parte de su estrategia con el fin de ser más sostenibles y mejorar el ahorro energético», considera Óscar Azorín, director de enerTIC.

La VII edición se llama Digital Transformation, leading Energy Efficiency y se centra en la industria 4.0

El Smart Energy Congress es un encuentro anual en el que consultoras de referencia, líderes de la industria tecnológica, responsables de grandes proyectos, entre otros, comparten su visión y debaten sobre tendencias, retos y oportunidades para mejorar la eficiencia energética en distintos ámbitos. Su séptima edición se llama Digital Transformation, leading Energy Efficiency, y reunirá a importantes grupos de interés de la Smart Industry, las Smart Cities, Smart Energy y Smart Data Center.

Este año volverá la zona Corporate DataCenter EXPO, compartida con el congreso anual ASLAN2018. En este ecosistema de proveedores especializados en soluciones para los centros de datos corporativos, las empresas asociadas a enerTIC y Aslan podrán presentar sus soluciones.

La jornada Networking & Matchmaking: ‘enerTIC European Hub’  tiene el objetivo de potenciar la participación en proyectos TIC de referencia para Europa con foco en la eficiencia energética y en la sostenibilidad. La sesión, que se enmarca dentro del ciclo de reuniones Smart Innovation de enerTIC, se estructurará en cuatro mesas de trabajoSmart Cities, Smart Data Center, Smart Industry 4.0 y Smart Energy.

Inscríbete de forma gratuita o consigue uno de los ocho descuentos del 30% en entradas VIP a través de este link.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME