Educación

La ilusión crea futuro

El proyecto GIRA Jóvenes, dirigido a personas de entre 16 y 23 años, ha ayudado a más de 3.300 chicos y chicas a mejorar sus habilidades profesionales.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
25
noviembre
2017

Cuatro de cada 10 menores de 25 años no tiene trabajo y más de la mitad de los contratos que firman tiene una duración inferior a seis meses. Así queda retratada nuestra sociedad en el informe de UGT de este año. En total, más de medio millón de jóvenes españoles está desempleado, según Eurostat. Además, según esta misma fuente, el 19% de los jóvenes de entre 18 y 24 años ha abandonado el sistema educativo de forma prematura, lo que sitúa a España en la cola de Europa en empleo juvenil, solo por detrás de Grecia.

GIRA Jóvenes ha ayudado a más de 3.300 chicos y chicas a mejorar sus habilidades profesionales

Con la idea de ayudar a todos aquellos jóvenes cuyos planes de futuro se ven truncados por la falta de oportunidades, Coca-Cola lanzó en 2012 el programa GIRA Jóvenes, un proyecto de formación y capacitación dirigido a personas de entre 16 y 23 años. Este proyecto apuesta por el desarrollo personal para darles apoyo y herramientas que les permitan dar forma a sus aspiraciones. Los diferentes módulos del proyecto pretenden ayudarles a conocer mejor sus habilidades, ganar confianza en sí mismos y tener una mejor preparación.

formación gira jovenes

Como resultado, 3.384 jóvenes han mejorado sus habilidades profesionales gracias a 250.000 horas de formación y 687 experiencias laborales en tres ciudades: Madrid, Sevilla y Barcelona. GIRA Jóvenes es una iniciativa con una importante contribución social y personal para todos aquellos chicos y chicas que participan en la iniciativa, y así lo confirman los datos del Estudio de Impacto Social de la Fundación Ecodes.

«Hubo un tiempo en el que los jóvenes dejamos de creer en el futuro, pero ese futuro nos demostró que él sí cree en nosotros». Este fue el testimonio de uno de los jóvenes que presentó la gala, que compartió con el público su experiencia en el programa. «Lo que nos ha regalado este proyecto es devolvernos la ilusión», cuenta un chico sonriente tras la barra del escenario.

Coca-Cola ha anunciado que en 2018 el programa ampliará su alcance

A través de 16 entrevistas personales en 6 grupos de trabajo con los profesionales implicados y con los jóvenes participantes en el proyecto, se han extraído importantes datos: el 89% de los encuestados afirman que han mejorado su empleabilidad y perspectivas laborales, el 93% indica que ha mejorado su capacidad de trabajar en equipo, el 88% señala que ha mejorado su autoestima y confianza y el 74% ha mejorado su compromiso con la educación.

En el marco de este encuentro, Coca-Cola ha anunciado que en 2018 «GIRA Jóvenes Coca-Cola crecerá y ampliará su alcance. GIRA Jóvenes es uno de los proyectos insignia de Coca-Cola en España. Tras hacer balance de los buenos resultados obtenidos durante estos cinco años, hemos decidido ampliar su alcance en 2018 y ofrecer más oportunidades a más jóvenes para construirse un futuro mejor», ha señalado Juan José Litrán, director de Relaciones Corporativas de Coca-Cola Iberia. Un proyecto que continuará creciendo y devolviendo la confianza y la ilusión a miles de jóvenes que tienen en sus manos el futuro de nuestra sociedad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME