Economía

Telefónica reduce un 26% sus emisiones de CO2

¿Pueden las empresas de telecomunicaciones ser un facilitador de cambios profundos en la economía y en la sociedad?

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25
mayo
2017
Sede de Telefónica

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Telefónica redujo sus emisiones de CO2 un 26% en 2016 como parte de su compromiso con el cambio climático y su objetivo es disminuirlas un 30% a 2020 para apoyar el Acuerdo de París.  Así lo refleja su último Informe Integrado correspondiente a 2016 que la compañía ha presentado hoy.

Durante la presentación del informe, la directora de Ética Corporativa y Negocio Responsable, Elena Valderrábano, repasó las grandes tendencias y retos de nuestra época: el crecimiento demográfico y la urbanización, el empoderamiento del cliente, la reinvención del mundo laboral, la escasez de recursos o el cambio climático.

«El sector de las telecomunicaciones está en el centro de esta revolución como facilitador de cambios profundos en la economía y en la sociedad, principalmente ligados a la irrupción de la inteligencia artificial», añadió Valderrábano.

Telefónica refleja en su informe sus principales avances y magnitudes en el terreno de la sostenibilidad medioambiental y la economía circular a nivel mundial:

– La compañía española duplicó en 2016 el uso de electricidad renovable, hasta el 44% a nivel global (el 79% en España), acelerando así para cumplir sus objetivos: alcanzar el 50% para 2020 y el 100% en 2030.

– Generó en 2016 cerca de 23.507 toneladas de residuos, un 12% menos, de los cuales el 94% fueron reciclados.

– El 69% de los dispositivos usados en las operaciones de la compañía y por sus clientes han sido reciclados, y cerca del 27%, reutilizados.

Asimismo, el informe presentado hoy a la prensa en el Distrito C recoge los progresos y parámetros en diversidad, accesibilidad, tributación responsable o retención de talento:

– La compañía lanzó Movistar+ 5S, un servicio gratuito para que las personas con discapacidad sensorial accedan a las series y películas de su plataforma de televisión a través de los tres sistemas de accesibilidad: audiodescripción, subtitulado y lengua de signos.

– A través de su negocio aporta el 1,8% del PIB en España y paga en impuestos 22 euros de cada 100.

En relación con los desafíos a los que se enfrenta la sociedad y la responsabilidad que puede jugar el sector privado, el presidente de Telefónica, José Mª Álvarez-Pallete, afirmó que “pueden ser también una oportunidad para hacer una sociedad digital más sostenible si lo hacemos de acuerdo a nuestros valores. Queremos dar la oportunidad a nuestros clientes de elegir los productos y servicios que le ayuden a mejorar su vida de manera íntegra, transparente y comprometida”.

“Nuestro objetivo es poner la tecnología al servicio de las personas dando al cliente el control de su vida digital. En relación con la desigualdad que pueden generar las nuevas tecnologías, queremos promover y asegurar el acceso a las mismas, dando a nuestros clientes, y a la sociedad en general, la oportunidad de elegir la tecnología más avanzada y los servicios más innovadores de manera segura y de calidad”, añadió Pallete.

 

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