Derechos Humanos

Ya puedes hacerte con el número 30 de Ethic

¡El último número en papel de Ethic ya está en la calle! Laurence Tubiana, Eduardo Madina y Martirio son algunas de las voces que nos acompañan.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
28
abril
2017

Artículo

¿Seremos capaces de conservar los recursos del planeta cuando rebasemos los 10.000 millones de habitantes en 2050? ¿Las ciudades podrán soportar esa presión demográfica? ¿Cómo se gestionarán en los entornos urbanos cuestiones como la sanidad o la vivienda? Con estas y otras preguntas arranca el número 30 de Ethic, que aborda en un amplio reportaje el fenómeno de la superpoblación, al que también dedicamos la portada, con una descomunal ilustración de la artista Amy Casey, de la galería ZG de Chicago.

En nuestra sección de entrevistas, nos acompañan Laurence Tubiana, presidenta del Instituto para el Desarrollo Sostenible y las Relaciones Internacionales de Francia; el político socialista Eduardo Madina y la cantante María Isabel Quiñones, mejor conocida como «Martirio».

En materia de derechos humanos, el doctor y miembro de Unicef Jorge Caravotta, nos cuenta en primera persona desde el estado de Borno (Nigeria) una de las mayores crisis que ha conocido el continente africano, provocada por el grupo terrorista Boko Haram. El derecho al agua o la erradicación del hambre a través de la innovación también tienen un espacio en este número.

En las últimas páginas podrás encontrar lo que dio de sí nuestro debate sobre educación inclusiva, en el que nos reunimos con un grupo de expertos para preguntarnos si el sistema educativo está o no diseñado para responder a las necesidades de todos los niños, y si realmente allana el camino hacia los estudios superiores.

Puedes ver el Sumario con todos los contenidos que conforman las 56 páginas del número a través de este link.

Te recordamos que puedes encontrar Ethic en La Central de Madrid y de Barcelona, en tiendas Vips y en nuestra red de librerías y tiendas de prensa, que sigue ampliándose por distintas provincias de España gracias a nuestra alianza con JotDown. También puedes descargártela en versión PDF.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En mi tierra

Maxim Óxipov

‘Kilómetro 101’ (Libros del Asteroide, 2024), recoge una serie de relatos basados en las experiencias de Maxim Óxipov.

Breve historia de la zarzuela

Dalia Alonso

El teatro lírico español se desarrolló en paralelo a la ópera europea y ha pasado por diferentes etapas.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME