Diversidad

«Las mujeres deben ganar menos porque son más débiles y menos inteligentes»

El eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke plantea en el Parlamento Europeo su visión ultramachista sobre la brecha salarial. Rescatamos las declaraciones más escandalosas de su trayectoria política.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
02
marzo
2017

Artículo

Un eurodiputado polaco plantea en el Parlamento Europeo su visión ultramachista sobre la brecha salarial. Rescatamos las declaraciones más escandalosas de su trayectoria política. Con ustedes, Janusz Korwin-Mikke.

El eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke, del partido homónimo y autodenominado libertario, ha entrado como un buldócer en el debate de esta mañana del Parlamento Europeo sobre la brecha salarial, esto es, la diferencia de lo que ganan hombres y mujeres: en Europa la media es de un 16%, en España casi alcanzamos el 20%. El político respondía así a la parlamentaria socialista española Iratxe García: «¿Sabe usted qué papel ocupaban las mujeres en las Olimpiadas griegas? La primera mujer, ya se lo digo yo, ocupó el puesto 800. ¿Sabe usted cuántas mujeres hay entre los primeros cien jugadores de ajedrez? Se lo diré: ninguna. Por supuesto que las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes». La eurodiputada volvió a tomar la palabra: «Según sus teorías, yo no tendría derecho de estar aquí. Y sé que le duele y le preocupa que hoy las mujeres podamos estar representando a los ciudadanos en igualdad de condiciones. Yo aquí vengo a defender a las mujeres europeas de hombres como usted». Tal y como han recogido las cámaras, Korwin-Mikke, con su aspecto de aristócrata decimonónico, la escuchaba con una sonrisa condescendiente.

https://www.youtube.com/watch?v=BNowtwkSXdw

Poco tenemos que aportar en Ethic sobre este señor, nacido en 1942, licenciado en Matemáticas y Filosofía, cuyas declaraciones le retratan con precisión. Juzguen por sí mismos:

«No estoy seguro de que Hitler estuviera al tanto del genocidio judío».

«Soy una persona agresiva, lo reconozco. Y no creo en la democracia».

«La Unión Europea se está muriendo, y nosotros estamos dejando que pase sin hacer nada. Estamos esperando a los bárbaros: a que lleguen los negros, árabes y chinos a colonizarnos».

«Con la Unión Europea hemos perdido los valores que teníamos hace 100 años, los que nos dieron la fuerza para colonizar todo el mundo. Antes había pena de muerte para quien asesinaba, ahora no. Antes solo comía el que trabajaba, ahora hay políticas sociales. Antes las mujeres tenían privilegios, ahora tienen los mismos derechos que los hombres. Lo que antes era bueno en Europa, ahora resulta que es malo. Por eso, hace un siglo colonizábamos, y ahora vamos a ser colonizados».

«Si los árabes nos colonizaran sería un gran paso adelante, porque si alguien mata a alguien, al día siguiente se le cortaría la cabeza y sería legal. Por eso ahora mismo, la civilización árabe es muy superior a la europea, cuando hace un siglo era al revés».

«Con una democracia no se puede hacer nada. El general Pinochet restableció la economía en dos años, y convirtió a Chile en el país más rico de Sudamérica».

«El feudalismo era un gran sistema. Y creo en la monarquía, en un solo soberano, es mejor para dominar a un pueblo».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME