Cultura

El sueño olímpico

Son las jóvenes promesas del deporte español. Y podrán cumplir su meta: pisar Río de Janeiro el próximo mes de agosto gracias al Programa Podium

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
12
mayo
2016

Son las jóvenes promesas del deporte español. Y podrán cumplir su meta: pisar Río de Janeiro el próximo mes de agosto gracias al Programa Podium, impulsado por Telefónica en colaboración con el Comité Olímpico Español. Esta iniciativa ofrece desde hace dos años «ayuda económica y técnica» a 88 jóvenes deportistas. Este año la inversión asciende a 3,5 millones de euros.

Con el tenista Rafael Nadal como padrino y arropados por el presidente del COE, Alejandro Blanco, los deportistas, entre los que se encuentran el gimnasta Ray Zapata, el yudoca Francisco Garrigós o la nadadora María Vilas, agradecieron «el esfuerzo que se ha hecho para tratar de impulsar los deportes minoritarios» y desearon «que el sueño no termine en Río».

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, anunció que Tokio 2020 será el nuevo horizonte de un programa que se extenderá asimismo a Latinoamérica. Por su parte Nadal, el abanderado en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río, celebró el proyecto en clave de cooperación: «Esta iniciativa es bonita y necesaria […] Sin ayuda, los sueños son imposibles».

Olímpicos y aspirantes al podio se unieron a la celebración junto a otros nombres relevantes de la historia del deporte español como Theresa Zabell, David Cal o Fermín Cacho. Marina Alabau, campeona olímpica de windsurf en Londres 2012, confesó que «hace dos años no sabíamos cómo iba a ir el proyecto pero hoy veo más madurez, más músculo, más barba. Son 21 de ellos los que han conseguido su plaza y para mí es un honor estar con ellos desde el principio. No son futuro, son presente también y les deseo a todos lo mejor» .

Lista completa de becados seleccionados para los Juegos Olímpicos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME