Cultura

La fiesta de la bicicleta en Madrid

Fomentar el uso de este transporte sostenible en la ciudad desde un punto de vista diferente, clásico, elegante y divertido. Es el objetivo de la Tweed Ride, que se celebra el domingo 12 en la capital.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
15
marzo
2016

Fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad desde un punto de vista diferente, clásico, elegante y divertido. Es el objetivo de la Tweed Ride, la fiesta por excelencia de la bici retro en Madrid que se celebra el domingo 12 en la capital.

El pistoletazo de salida lo dará con un paseo en bici cuya ruta irá desde el Museo Thyssen hasta el Museo del Traje. Los usuarios sin bicicleta propia también podrán participar,  ya que la organización cuenta con la colaboración de “red de empresas de alquiler de bicis amigas de la Tweed Ride”, con ofertas para los participantes.

Esta iniciativa se ha convertido en uno de los eventos de bicicletas pop-up referente en España, así como en capitales europeas, donde destacan la Tweed Run en Londres, Beret Baguette Bike Ride en Paris o Tweed Ride ‘La Belle Epoque’ en Roma.

Dirigido a un público moderno y cosmopolita, tanto residente como extranjero, ofrece actividades paralelas al paseo en bici: un vermut en el Museo del Traje, concursos, baile, photocall, exposiciones y eventos especiales como la “Tweed Ride Musseum”. Los asistentes también disfrutarán de un picnic apoyado por la creciente y exitosa moda de los foodtruck y de una guerra de bandas de swing.

El evento está pensado para grupos de amigos y familias, especialmente con niños, para los cuales la Tweed Ride organiza juegos de época que consistirán en una gymkhana de juegos tradicionales como el cloc cloc, el lanzamiento de aros, los bolos, correr el aro, el pañuelo, etc.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Toda convicción es una cárcel

Iñaki Domínguez

Se atribuye a Nietzsche la sentencia de que «toda convicción es una cárcel», como padre del relativismo.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME