Siglo XXI

La gestión de los derechos humanos en un mundo globalizado

La gestión de los derechos humanos por parte de empresas es uno de los grandes retos de un mundo globalizado en el que la actividad industrial impacta directamente sobre la vida de las personas.

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20
mayo
2015

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La gestión de los derechos humanos por parte de empresas es uno de los grandes retos de un mundo globalizado en el que la actividad industrial impacta directamente sobre la vida de las personas. Frente a las exigencias que presenta el siglo XXI, el sector privado no puede ser un mero observador.

Es lo que ha querido poner de manifiesto la multinacional angloholandesa Unilever, que acaba de publicar un informe sobre Derechos Humanos donde recoge sus avances más importantes en los últimos años en materia de mujer, gestión de la inmigración y alimentación sostenible, entre otras áreas, con el objetivo de influir en un cambio en el sistema en colaboración con otras organizaciones comprometidas.

“Ya no es suficiente para las empresas simplemente respetar los Derechos Humanos de sus trabajadores. Nuestro papel tiene que ser mucho más activo para asegurarnos que tenemos éxito en nuestro compromiso”, ha señalado Paul Polman, CEO de la compañía.

Polman afirma que la compañía se encuentra en un momento idóneo para abrir una discusión honesta sobre los Derechos Humanos, con la mirada puesta en el acuerdo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en septiembre y con la perspectiva de un acuerdo climático global en París a finales de año.

“Los negocios sólo pueden aflorar en sociedades en las que los Derechos Humanos son respetados, apoyados y desarrollados. La gente es nuestro mejor activo, y darles poder a través de nuestra cadena de suministro no es sólo lo que hay que hacer, sino que también garantiza un futuro sostenible para el negocio”, ha declarado.

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