Cultura

Cine denuncia: el mundo tiene sed

El jurado del We Art Water Film Festival dio a conocer los ganadores del certamen en una ceremonia de entrega de premios celebrada en Madrid.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 5 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
04
Jun
2014

Artículo

Redacción

El jurado de la segunda edición de We Art Water Film Festival dio a conocer los ganadores del certamen en una ceremonia de entrega de premios celebrada en Madrid.

El concurso internacional de cortometrajes organizado por la Fundación We Are Water, reunió en la gala de entrega de premios a los finalistas de las cuatro categorías: microdocumental, animación, Instagram y premio del público.

Los ganadores de esta segunda convocatoria del certamen han sido: Saneamiento-Sanitation, de María Victoria Hernández (República Dominicana), A day in the life of a child, de Rocío Pérez y Miguel Díaz (España), Deadline, de Raihan Ahmmed (Bangladesh) y No volverá, de Patricia Arnaiz y Marina Fairén (España)Todos los vídeos ganadores se pueden visualizar en: www.wearewater.org

Xavier Torras, director de la Fundación We Are Water, insistió en que el cine es un buen medio para hacer llegar mensajes a un amplio público internacional. We Art Water Film Festival ha contado con el apoyo de la ONU, a través del Centro Regional de Información de las Naciones Unidas para Europa Occidental.

La Fundación We Are Water nació en 2010 con dos objetivos fundamentales. El primero es sensibilizar y hacer reflexionar a la opinión pública y a las instituciones sobre la necesidad de crear una nueva cultura del agua que permita el desarrollo justo y una gestión sostenible de los recursos hídricos en el mundo. El segundo, llevar a cabo acciones destinadas a paliar los efectos negativos de la falta de recursos hídricos adecuados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tipos de vuelta

Iñaki Domínguez

La incapacidad para escuchar es un error promovido estructuralmente.

Los hijos de Atenea

Nicole Loraux

Algunas de las ideas y mitos de los filósofos atenienses persisten aún hoy en nuestra mente.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.