Transparencia

La ONU necesita tu opinión para afrontar los retos del milenio

¿Qué cambiarías del mundo actual? Esta es la pregunta que la ONU lanza a los ciudadanos de 194 países a través de la encuesta global: Mi Mundo.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
26
febrero
2014

Artículo

¿Qué cambiarías del mundo actual? Esta es la pregunta que la ONU lanza a los ciudadanos de 194 países a través de la encuesta global: Mi Mundo. El objetivo es conocer lo que realmente preocupa a la población y transmitírselo a los líderes mundiales que discuten ahora la nueva hoja de ruta mundial.

Hasta el momento, aproximadamente un millón y medio de personas han manifestado sus prioridades para mejorar sus vidas a través de la web, encuestas a pie de calle o de telefonía móvil. Los resultados son muy significativos. Para la mayoría de los que ya han votado la educación, la salud, el trabajo y el buen gobierno son sus máximas prioridades. “Todas ellas conforman la base del bienestar, esenciales para que el mundo sea mejor”, señalaba Amalia Navarro, coordinadora de la Campaña Milenio de la Onu.

En 2015 se cierra el plazo establecido por Naciones Unidas para definir los objetivos de desarrollo del milenio que marcarán la futura agenda global. En este marco, el proyecto Toma la palabra en Naciones Unidas llega a España para animar a la población española mayor de 16 años a decir cuáles son los retos globales que más les preocupan.

“Es la primera vez que Naciones Unidas hace una encuesta a esta escala. Los ciudadanos tienen ganas de dejar clara su opinión y a través de las nuevas tecnologías es más fácil que lo hagan”, explicaba Navarro.

Además de una web para poder votar, el equipo de Naciones Unidas va a poner a disposición del ciudadanos distintos puntos físicos para promocinar esta iniciativa y permitir a los ciudadanos ofrecer su visión sobre los retos del siglo XXI en estaciones de metro, colegios y universidades.

Los temas que están sobre la mesa de la agenda global actual son: la pobreza extrema, las desigualdades y las crisis medioambientales. A estos, habrá que añadirle los nuevos retos que la población lance a la ONU con esta campaña. ¿Harán caso los líderes mundiales a la opinión de los ciudadanos?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME