Siglo XXI

Trabajando por la inserción laboral

Las colaboraciones público-privadas son hoy más que nunca un pilar básico para el sector que cubren las fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro, azotadas por los recortes de la financiación pública.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 5 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
20
May
2012

Artículo

Redacción

La Fundación Novaterra, fundación valenciana que trabaja contra la exclusión social en la Comunidad Valenciana a través de la creación de empleo, ha reunido en una comida de trabajo a una veintena de importantes representantes del mundo empresarial para hacerles partícipes de este proyecto, y sumar esfuerzos contra la exclusión social.

Las colaboraciones público-privadas son hoy más que nunca un pilar básico para el sector que cubren las fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro, azotadas por los recortes de la financiación pública. Y según Christian Mecca, gerente de Novaterra, “en la cooperación entre el sector empresarial y el sector social se genera un impacto social real y con capacidad de transformación”.

“Los parados de larga duración se están convirtiendo en un colectivo con un gran riesgo de exclusión”, declaraba Francisco Cobacho, presidente de Novaterra, minutos antes de la comida, “y la pobreza económica está llevando a la marginalidad a multitud de familias. Hay que hacerle frente, y son los empresarios los que tienen la llave de la contratación. Por eso estamos hoy aquí”. “No venimos a pedirles dinero”, resaltaba el presidente durante la bienvenida, “lo que nosotros necesitamos de los empresarios son puestos de trabajo para nuestro servicio de intermediación y trabajo para nuestras empresas”. “Necesitamos Empresas Colaboradoras, que generen una relación estable en el tiempo y quieran ser partícipes de este proyecto, en la medida de sus posibilidades”.

Mecca concretaba esta colaboración en 7 áreas básicas: Contratación Responsable: contar con el Servicio de Intermediación Laboral de Novaterra para cubrir determinados puestos de trabajo. Compra Responsable:abastecerse de productos y servicios de las empresas de inserción socio-laboral o centros especiales de empleo de Novaterra. Networking: Aportar contactos y foros en los que propiciar la difusión de las actividades y empresas de Novaterra. Comunicación: Ofrecer sus órganos de difusión para apoyar las actividades de Novaterra. Apoyo económico: apoyar económicamente la labor de la Fundación. Proyectos Pro-bono + Voluntariado Corporativo: Aportar sus activos tangibles e intangibles en beneficio de la inserción socio-laboral. E Innovación social: conjuntamente con Novaterra, pensar y desarrollar proyectos empresariales con impacto social y/o medioambiental.

Entre los asistentes a la comida, servida por Novaterra Catering, empresa promovida por la Fundación, se encontraban Salvador Navarro, presidente de Confederación de Empresarios de Valencia –CEV-; Fernando Martínez, jefe de Recursos Humanos de ANECOOP; Antonio Baixauli, expresidente de Feria Valencia y vicepresidente de la CEV; Francisco Pons, secretario general de Confemadera; Vicent Comes, presidente de Fevecta, Luis Sebastiá, socio de Garrigues Abogados; Josep Vicent Mascarell, director de Responsabilidad Social de Baleària; Luisa Bravo, responsable del Comité de RSC de la Asociación de empresarias y profesionales de Valencia, EVAP BPW, Miquel Suay, diseñador; o Alberto Gomar, gerente de Crespo Gomar, entre otros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.