Diversidad

¿Qué compañías están comprometidas con la discapacidad?

Fundación Bequal ha concedido las primeras certificaciones a las siete empresas españolas más comprometidas con la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
01
mayo
2012

Artículo

Más de cuatro millones de personas sufren algún tipo de discapacidad en España. Trabajar por la inclusión socio laboral de este colectivo es una prioridad de cada vez más empresas españolas. El sello Bequal es un certificado que evalúa y reconoce la inclusión de las personas con discapacidad en la gestión empresarial.

Fundación Bequal ha concedido la primera certificación a la consultora PriceWaterhouseCoopers por su compromiso veraz con la discapacidad. Pero, además, ha homologado este nuevo sello a Cobega, Abertis, Uriach, Gas Natural Fenosa, Corp CLD y Grupo Siro. Estas últimas compañías estaban en posesión del Certificado de Excelencia en la Diversidad de la Fundación Seeliger y Conde, que les ha sido convalidado por el sello Bequal.

El sello Bequal se basa en un modelo de 66 indicadores, agrupados en siete categorías, que evalúa el grado de compromiso en materia de responsabilidad social y discapacidad en áreas esenciales como la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad, la gestión de los recursos humanos o el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación.

“Estamos ante una iniciativa pionera e innovadora, que aporta valor a las actividades, al negocio, a la reputación y al día a día de las organizaciones. Tenemos un gran reto por delante y contamos con el interés de las empresas en seguir avanzando”, ha reconocido Fernando Riaño, secretario de la Fundación Bequal y director de RSC de Fundosa Grupo.

Las personas con discapacidad aportan valor a las empresas, mejoran la rentabilidad y la reputación de las mismas y permiten a las empresas demostrar su responsabilidad social con un grupo de población que representan al 10 % de la sociedad”, ha puesto de manifiesto José Antonio Martín, director gerente de la Fundación Bequal.

La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación con el mismo nombre, fue presentada oficialmente el pasado mes de abril y está integrada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación ONCE, FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde, cuyo Certificado de Excelencia en la Diversidad ha sido integrado en el nuevo Sello Bequal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME