Siglo XXI

Be Healthy: promoviendo la salud entre los empleados

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
26
septiembre
2011

Cerca de 400 empleados de Novartis en España han participado por primera vez en la semana ‘Be Healthy‘, iniciativa que el grupo ha llevado a cabo en 32 países con la que pretende promover la salud y el bienestar y ayudar a sus trabajadores a tomar el control de su salud personal.

Novartis ha realizado esta iniciativa en respuesta a estadísticas como las del Foro Económico Mundial (FEM) que indican que los programas para promover la salud y el bienestar en el entorno de trabajo y que abordan cambios en el estilo de vida pueden ayudar a prevenir hasta un 40 por ciento de las enfermedades no transmisibles, como la enfermedad cardiovascular, el cáncer y los trastornos pulmonares.

«Este proyecto se basa en la firme creencia de que el cuidado de la salud comienza por nuestros propios empleados«, afirma el CEO de Novartis, Joseph Jimenez, quien añade que «ayuda a los trabajadores a adoptar un papel activo en la gestión de su propia salud».

Los cuatro pilares de ‘Be Healthy’ han sido ‘muévete, elige, conoce y gestiona‘, visibles a través de una gran variedad de ofertas especialmente diseñadas para ayudar a los empleados a mantener o iniciar un estilo de vida saludable.

Así, bajo la idea de «muévete» se ha animado a los empleados a que suban las escaleras en vez de coger el ascensor, o a participar en las diferentes actividades deportivas organizadas como una maratón por las calles de la ciudad condal, clases de danza, tonificación, pilates y yoga, una divertida gincana por equipos en la playa, o partidos de fútbol y baloncesto en las instalaciones de la compañía.

La jornada destinada a «elegir» se ha centrado en promover una dieta saludable entre los trabajadores, repartiendo cestas de frutas por las sedes y ofreciendo un menú bajo en calorías y otro vegetariano en las cantinas, además de impartir un taller de cocina saludable.

La prevención ha sido otro punto destacado de la semana ‘Be Healthy’, y por ello, bajo «conoce» se ha animado a los empleados a conocer algunos datos sobre su salud, como la tensión arterial y el peso entre otros; además de realizarse pruebas de visión y sesiones de asesoramiento para dejar de fumar.

Finalmente, la semana ha finalizado con «gestiona», donde los empleados han recibido consejos para gestionar el estrés.

La semana ‘Be Healthy’ ha coincidido con la ‘Semana de la Salud’ auspiciada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con Reunión de alto nivel de las Naciones Unidas sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME