Transparencia

¿Impulsará el PP la responsabilidad empresarial?

El PP prepara su línea de acción para “impulsar y abanderar” la responsabilidad social empresarial (RSE) en caso de que gane las elecciones generales del próximo 20-N, según el empresario Aldo Olcese.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
15
junio
2011

Artículo

El Partido Popular prepara su agenda para “impulsar y abanderar” la responsabilidad social empresarial (RSE) en caso de que gane las elecciones generales del próximo 20-N, según ha explicado el presidente de la Fundación Educación para el Empleo, Aldo Olcese.

El PP le dará un impulso a través de soluciones que pasen por el autocontrol, la autocrítica y el autogobierno de las empresas”, señaló ayer Olcese durante el acto de presentación del Máster en Responsabilidad Corporativa del Instituto de Empresa.

Olcese también apuntó que la patronal CEOE “está dispuesta a impulsar un observatorio de la RSE, cosa que se nos había negado siempre. Tendremos que superar escollos pero la CEOE es una buena plataforma para interactuar”, afirmó Olcese.

“Hay una parcela que regular, que es aquella que tiene que ver con la transparencia informativa. Ahí debe haber una regulación”, afirmó tras mostrarse partidario de crear un nuevo Consejo de la Responsabilidad Social, dados los escasos resultados del que en su día impulsó el Ministerio de Trabajo.

Aldo Olcese ha mantenido buena relación con los distintos gobiernos, aunque se le relaciona más directamente con el Partido Popular. En la imagen, con Rodrigo Rato y José María Aznar cuando éste era presidente de Gobierno.

El empresario, que en su día formó parte del grupo de expertos que lanzaron el Código Unificado de Gobierno Corporativo para las empresas del Ibex 35, explicó que el Grupo Parlamentario Popular ha creado “un grupo de trabajo para cambiar impresiones e ir configurando una idea” en torno a las actuaciones que deben llevar a cabo en torno a la RSE. El diputado del PP que coordina este grupo de trabajo es José María Lasalle.

Según Olcece, en la cúpula de los populares también cobran relevancia las cuestiones relacionadas con la responsabilidad social empresarial. “Cristóbal Montoro [responsable económico del PP] es una persona interesada en estas cuestiones y que participa en ellas”.

Olcese, a quien se le considera un empresario próximo al PP, admitió que “hasta hace poco había muchos detractores” de la responsabilidad social en el entorno de los populares “porque los ultraliberales rechazaban estos conceptos” pero hizo hincapié en que a día de hoy “en el Partido Popular hay interés por la responsabilidad social”.

Incertidumbre en torno a la agenda del PP sobre desarrollo sostenible

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME