Internacional

Surcando el Mar del Sur

227 jóvenes de 50 países participan en esta edición cuyas últimas jornadas han tenido lugar en la Ciudad del Saber, en Panamá, y se han centrado en el emprendimiento social.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
22
mayo
2011

Artículo

Desde el 19 de junio, Ruta Quetzal BBVA se encuentra en Panamá siguiendo los pasos de Núñez de Balboa en la aventura del descubrimiento del Mar del Sur.

Tras una semana en la Selva del Darién, la expedición ha llegado a Ciudad de Panamá y de ahí se ha desplazado a la Ciudad del Saber, un espacio de intercambio, crecimiento e innovación de referencia en Centroamérica, donde decenas de organizaciones desarrollan sus actividades e intercambian ideas para el desarrollo integral del país.

Ruta Quetzal BBVA ha dedicado este año sus últimas jornadas al estudio del emprendimiento social, motivo por el cual los 227 jóvenes de 50 países que participan en esta edición se han dado cita en la Ciudad del Saber.

El objetivo es proporcionarles un espacio donde puedan intercambiar ideas y problemas sociales de su entorno para buscar soluciones y comparar las realidades de cada uno de los participantes.

Estos jóvenes son el mañana, y deben saber que está en sus manos y en las de todos lograr un futuro mejor para las personas”, opina Antonio Alonso, gerente general de BBVA Panamá.

Cuaderno de bitácora

Durante la primera jornada, los ruteros han trabajado en una serie de actividades y talleres para conocer y estudiar el emprendimiento social.

La segunda jornada ha tenido como objetivo fomentar habilidades y actitudes de emprendimiento social entre los jóvenes, para promover la realización futura de proyectos sociales, inspirar a los expedicionarios, así como orientarles en el desarrollo de habilidades básicas de liderazgo, comunicación, capacidad de síntesis, crítica constructiva, respeto, creatividad y toma de decisiones en grupo.

En la última jornada, se han puesto en común las mejores ideas y proyectos. Gracias a la multiculturalidad de la Ruta Quetzal BBVA, ha tenido lugar un sano debate desde diversos puntos de vista sociales.

«En general, los jóvenes se han interesado por proyectos que afectan a las personas mayores, al abandono escolar, al respeto al medio ambiente y a los problemas relacionados con la juventud», explican desde la organización.

Los 227 ruteros continuarán estudiando diversas formas de emprendimiento social en la etapa española, cuando lleguen a Madrid a mediados del mes de julio.

Estas actividades han sido impartidas por el Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional (CoSPAE), una organización sin ánimo de lucro de carácter educativo cuya función es promover y liderar acciones del sector privado, que contribuyan a elevar la calidad de la educación y competitividad laboral, con el objeto de mejorar sus condiciones de vida, aumentar la productividad y la competitividad de las de las empresas, y promover el desarrollo económico y social de Panamá.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME