Cultura

Nace Cultura de Solidaridad ONGD

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 5 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
01
May
2011

Artículo

Redacción

Tras el trabajo realizado por un equipo de personas comprometidas con la transformación social, Cultura de Solidaridad evoluciona para convertirse en Cultura de Solidaridad ONGD, un espacio virtual creado para generar conciencia y acción solidaria a través de Internet.

Los objetivos principales del proyecto son la sensibilización social y la educación para el desarrollo. “La idea surgió con el ánimo de acortar distancias entre el entorno de las ONG y el resto de la sociedad, mostrando cómo cualquier persona puede participar en labores solidarias”, explica su fundador, Alfonso Basco.

“Nuestra plataforma está dedicada a mostrar diferentes alternativas, iniciativas y ejemplos que nos permitan vivir de manera más responsable con nuestro entorno y nuestros semejantes”, añade.

Complementando su actividad de Educación para el Desarrollo con la acción solidaria a través de internet, en octubre de 2013 Cultura de Solidaridad ONGD lanzará el proyecto @Cudesol #ONGvirtual, con el objetivo de desarrollar proyectos de gran impacto social a coste cero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Simone Weil: Pasión y autenticidad

Santiago Íñiguez de Onzoño

La pensadora intentó conciliar el cristianismo con las tesis de Platón e incluso con algunos planteamientos marxistas.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.