Cultura

Nace Cultura de Solidaridad ONGD

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
01
mayo
2011

Artículo

Tras el trabajo realizado por un equipo de personas comprometidas con la transformación social, Cultura de Solidaridad evoluciona para convertirse en Cultura de Solidaridad ONGD, un espacio virtual creado para generar conciencia y acción solidaria a través de Internet.

Los objetivos principales del proyecto son la sensibilización social y la educación para el desarrollo. “La idea surgió con el ánimo de acortar distancias entre el entorno de las ONG y el resto de la sociedad, mostrando cómo cualquier persona puede participar en labores solidarias”, explica su fundador, Alfonso Basco.

“Nuestra plataforma está dedicada a mostrar diferentes alternativas, iniciativas y ejemplos que nos permitan vivir de manera más responsable con nuestro entorno y nuestros semejantes”, añade.

Complementando su actividad de Educación para el Desarrollo con la acción solidaria a través de internet, en octubre de 2013 Cultura de Solidaridad ONGD lanzará el proyecto @Cudesol #ONGvirtual, con el objetivo de desarrollar proyectos de gran impacto social a coste cero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En mi tierra

Maxim Óxipov

‘Kilómetro 101’ (Libros del Asteroide, 2024), recoge una serie de relatos basados en las experiencias de Maxim Óxipov.

Breve historia de la zarzuela

Dalia Alonso

El teatro lírico español se desarrolló en paralelo a la ópera europea y ha pasado por diferentes etapas.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME