Siglo XXI

Abogados y familias en exclusión, bajo el mismo cielo

Olswang y ONG Achalay España han celebrado un evento solidario en uno de los edificios más altos de la capital española para apoyar la labor de ayuda a más de 80 familias de San Blas.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
01
marzo
2011

Artículo

El despacho de abogados Olswang y la ONG Achalay España han celebrado un evento solidario en uno de los edificios más altos de la capital española para apoyar la labor que la entidad social realiza desde el año 2009 en un Centro de San Blas con más de 80 familias del barrio madrileño.

De esta forma, la planta 50 de la Torre de Cristal, situada en el nuevo enclave empresarial de la capital, reunía a 200 personas con el objetivo de “defender los derechos de los más de 42.000 niños de la Comunidad de Madrid que se encuentran en una situación de pobreza extrema”, según los datos de un informe presentado por La Caixa recientemente y que ha difundido Olswang.

Este evento forma parte de la colaboración y compromiso que ambas entidades asumieron cuando el despacho de abogados Olswang eligió a Achalay España como “Charity Partner 2011” para impulsar su acción social como parte de su estrategia de responsabilidad corporativa en la Comunidad de Madrid.

Fruto de esta colaboración, cientos de personas han podido compartir los valores y actitudes sociales que Achalay España promueve con el objetivo de sensibilizar y acercar a empresas, trabajadores y ciudadanos madrileños a la realidad de las 80 familias que actualmente se benefician de la actividad del centro y a la de las más de 23.695 familias madrileñas en situación de pobreza extrema.

Gracias a la alta participación en el evento, se han recaudado 3.700 € que irán destinados íntegramente al desarrollo de las actividades educativas, formativas, de orientación laboral y ocio que se desarrollan en el Centro de San Blas.

Javier Vasserot, socio director de la Oficina de Olswang en España, ha detallado los objetivos que el despacho de abogados persigue sintetizando que “queremos formar parte del proyecto de Achalay, queremos involucrarnos en vuestros retos sociales y compartirlos; más allá de este encuentro en la Torre de Cristal, queremos que nos hagáis partícipes de cada proyecto e iniciativa y que seamos, a través de nuestros empleados y nuestros recursos corporativos, un compañero de viaje en el que podáis impulsar cada paso”.

Por su parte, Ramón Pinna, presidente de Achalay España, ha querido mostrar su agradecimiento a Olswang y a todos los asistentes pues “aunque la situación sea complicada para Asociaciones, Fundaciones, ONGs y para aquellas personas que encuentran en nosotros una oportunidad para continuar adelante, gracias a entidades como Olswang y la colaboración de todos, tenemos la confianza de que podremos superar cualquier crisis y continuar apostando y trabajando por un mundo más justo”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME