Innovación

Que no paguen los de siempre

Gloria Bigné, directiva de Intermón Oxfam, exige en este artículo que se aplique «la tasa Robin Hood» del 0,05% a los especuladores financieros.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
11
febrero
2011

Con el pretexto de la crisis, los gobiernos están castigando a las personas más pobres y vulnerables con los recortes en gasto social y en ayuda a los países del Sur. Hoy 1 de cada 6 personas pasa hambre, se han destruido cerca de 30 millones de empleos en el mundo y las cifras sobre pobreza extrema son más altas que nunca, por eso pedimos que los gobiernos no  ahorren a costa de los que menos tienen. Por eso exigimos alternativas, para que no paguen los de siempre.

Quién no apoyaría  una pequeña tasa a las transacciones financieras, para lograr una mejor distribución de la riqueza.  Esta tasa  afectaría únicamente a los especuladores de alto riesgo, responsables de la crisis actual. Con el dinero recaudado con esta tasa en sólo 8 días, se podría garantizar educación básica a los 72 millones de niños y niñas que no van a la escuela. Apoyemos, defendamos, reclamemos, exijamos, junto a millones de personas de todo el mundo, la tasa Robin Hood .  Un pequeñísimo impuesto del 0,05% que permitiría combatir la pobreza, aquí y en todo el mundo. Una medida concreta, factible, oportuna y justa.

En Intermón Oxfam reaccionamos contra la injusticia porque sabemos que los cambios son posibles. Podemos verlos cada día. Actuando como una ciudadanía más activa y responsable; trabajando con las poblaciones más desfavorecidas, no sólo para que puedan vivir de su trabajo, sino para que tengan expectativas de futuro. A pesar de la crisis, es posible pensar en el mañana, gracias a la solidaridad y el compromiso de miles de personas.

Ha llegado el momento de buscar alternativas y aplicar una solución justa a las consecuencias de esta crisis. ¡Reclamémosla! Juntos podemos. Será un gran cambio para el mundo. Seamos como Robin Hood, lancemos nuestra flecha contra la injusticia, para que no paguen los de siempre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME