Internacional

Latinomérica debe evolucionar hacia las renovables

La secretaria ejecutiva de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático Christiana Figueres teme que la región se quede estancada en tecnologías energéticas obsoletas.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
26
febrero
2011

Artículo

Existe el riesgo de que Latinoamérica se quede estancada en tecnologías energéticas obsoletas cuando tiene importantísimos recursos naturales con los que puede obtener un retorno económico de la reducción de gases contaminantes. Así lo cree la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático Christiana Figueres.

En Latinomérica se encuentra el 35% del agua del mundo y, sin embargo, se da una «alarmante fosilización de las matrices energéticas». El resultado es que la región sólo explota el 25% de la capacidad energética de su agua, según Figueres, que trabajó como asesora de Endesa para Latinoamérica.

«Los beneficios para la economía van a ser para aquellos países que logren adaptar su legislación nacional al marco regulatorio de la conferencia internacional de Cancún», señaló la experta costarriquense, que puso como ejemplo a Chile, «que ya alcanza niveles de emisiones de gases propios de los países europeos».»Latinoamérica tiene el reto de explotar todas las opciones de energías renovables para el futuro», concluyó Figueres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME