Diversidad

El Gobierno asegura que el empleo entre discapacitados subió en 2010

La Secretaría de Política Social sostiene que el empleo ha aumentado en el sector de las personas con discapacidad «a pesar de la crisis» y que en 2010 más de 60.000 personas con discapacidad han encontrado trabajo en España.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 5 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
24
Feb
2011

Artículo

Ethic

La secretaria general de Política Social y Consumo, Isabel Martínez, ha asegurado que el empleo ha aumentado en el sector de las personas con discapacidad «a pesar de la crisis» y que en 2010 más de 60.000 personas con discapacidad han encontrado trabajo en España.

Así lo ha manifestado en la inauguración del III Congreso Internacional de Discapacidad Intelectual ‘La Responsabilidad Social de las Organizaciones hacia la Discapacidad Intelectual’, que se celebrará hasta mañana en Jaén y en el que participan unas 400 persona

El congreso, que por primera vez es internacional y está organizado por la Universidad de Jaén (UJA) y la Asociación Provincial de Pro Minusválidos Psíquicos (Aprompsi), tiene como tema central la responsabilidad social de las organizaciones hacia la discapacidad intelectual ante la necesidad de abrir una vía de encuentro entre las empresas públicas y privadas y la socieda

Durante la inauguración, Isabel Martínez ha apostado por «combinar el binomio rentabilidad económica y solidaridad» y ha reiterado el apoyo del Gobierno a las personas con discapacidad intelectual, que en España son aproximadamente 280.000.

Por su parte, el rector de la UJA, Manuel Parras Rosa, ha declarado que hay que abordar la cuestión de la discapacidad intelectual «desde un foro riguroso de estudio, de pensamiento y de conocimiento, que haga que caminemos cada día más en la igualdad de oportunidades, y fruto de eso es este tercer congreso, en el que participan ponentes de nivel, con un comité científico importante».

Además el director general de Personas con Discapacidad de la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía, Gonzalo Rivas, ha destacado que poco a poco el empresariado «está consiguiendo ver cuáles son las capacidades y la formación de las personas con discapacidad, y a pesar de los tiempos en crisis estamos manteniendo las cifras de empleo».

El congreso ha incluido como conferencia inaugural la ponencia «Los riesgos de exclusión social dentro de un contexto de incertidumbres», a cargo de Robert Castel, sociólogo francés y director de estudios de la Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales de Francia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Medio siglo de Orgullo

Raquel Nogueira

Este año se cumple medio siglo de las revueltas que dieron comienzo al Orgullo LGTBI+. Así éramos y así hemos cambiado.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.