Diversidad

Arte y foto para integrar a las personas con Síndrome de Down

Más de 130 fotografías que componen la exposición ‘Más allá del rostro’ que la Fundación Síndrome de Down ha organizado en la Puerta de Alcalá de Madrid hasta el próximo 30 de junio.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
02
enero
2011

Artículo

Las más de 130 fotografías que componen la exposición ‘Más allá del rostro’ que la Fundación Síndrome de Down organizó en la Puerta de Alcalá de Madrid con el objeto de invitar a los ciudadanos a integrar y contribuir al proceso de normalización de este colectivo.

Esta campaña de sensibilización tiene por objetivo acabar con «las discriminaciones que aún existen», tanto en el campo de las barreras físicas como en la propia realidad social que afrontar las personas con discapacidad intelectual, especialmente en el ámbito de la formación o la integración laboral, tal y como ha subrayado Gallardón.

«Para cada una de las personas que aparecen en estas imágenes la verdadera limitación es no tener la oportunidad de desarrollar todo su talento. Si ponemos obstáculos al acceso de las personas con discapacidad a la educación o al empleo, estaremos limitando sus oportunidades», ha recordado el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

Así, ha definido esta colección de fotografías como «una ventana a una realidad ante la que no se puede permanecer indiferente». «Antes al contrario, debemos esforzarnos en transformarla, derribando las barreras que aún hoy impiden la presencia de estos ciudadanos en todos los ámbitos de la sociedad«, ha apostillado.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME