Ya puedes hacerte con el número 31 de Ethic

Ethic

Al Gore compara la lucha por el clima con la lucha contra la esclavitud de hace 150 años

Iñaki Gabilondo nos habla del peligro de banalización al que nos pueden llevar las redes sociales

Comparte este artículo

El turismo vive una suerte de explosión en nuestro país: la ocupación bate nuevos récords cada año, y se confirma una y otra vez como una inyección clave en nuestra economía. Pero no debemos obviar que este sector es tan vulnerable como cualquier otro a los vaivenes del mundo: los viajeros son cada vez más solidarios, los desafíos geopolíticos cambian las reglas del juego (y los destinos) y la masificación de algunas ciudades, así como la irrupción de los pisos turísticos, aún tienen una deuda pendiente con la sostenibilidad. Con esta visita guiada al turismo del futuro arranca nuestro número 31.

ethic-31-papel

Hemos tenido la ocasión de entrevistar a Al Gore, que presenta An Inconvenient Sequel: Truth to Power, su segundo documental sobre las consecuencias de la acción humana sobre el medio ambiente, con el foco en el calentamiento global. En su conversación con Ethic, el demócrata que estuvo a punto de habitar la Casa Blanca nos habla de los retos futuros del planeta para su subsistencia, y compara la lucha por el clima con la lucha contra la esclavitud de hace 150 años.

May East, asesora de Naciones Unidas para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, tiene mucho que aportar al respecto: nos habla en este número de la situación actual y la necesidad de un cambio de paradigma en la industria y los consumidores. También entrevistamos a Iñaki Gabilondo, posiblemente el periodista vivo más respetado (y tenido en cuenta) de nuestro país. Nos habla del peligroso efecto de banalización que pueden tener las redes sociales en la información, de la corrupción política y empresarial que nos asuela y de un valor cada vez más denostado, que debería ser inherente al periodismo para evitar su propia desaparición: la independencia.

En lo que respecta a derechos humanos, damos voz en nuestro número 31 a la Fundación Integra y su labor de apoyo a mujeres víctimas de la violencia de género, a las que da una vía para salir del infierno de vivir con un maltratador: un futuro laboral. En cuanto a sostenibilidad y salud, hemos elaborado dos reportajes con sendas notas optimistas: las multinacionales alimentarias, que pertenecen a uno de los sectores con mayor impacto sobre el planeta, empiezan a variar su forma de hacer las cosas para reducir el consumo de recursos y producir de forma más saludable. Y la ciencia, por otro lado, comienza a ganarle la partida a la malaria.

Puedes ver el sumario con todos los contenidos que conforman las 56 páginas del número a través de este link.

Te recordamos que puedes encontrar Ethic en La Central de Madrid y de Barcelona, en tiendas Vips y en nuestra red de librerías y tiendas de prensa, que sigue ampliándose por distintas provincias de España gracias a nuestra alianza con JotDown. También puedes descargártela en versión PDF.


COMENTARIOS

  1. Cuidado dos personajes con ropaje de ( políticamente correcto) uno americano del norte con un historial controvertido y el otro español que le da cache a la imagen del establiment pero que No lo cuestiona , en esto está la clave, sale mucho en los medios y esto da que pensar ¿?