GoGreen: mensajería cero emisiones

El transporte es responsable del 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero

A través del programa GoGreen, Deutsche Post DHL Group se marca el objetivo de reducir a cero las emisiones para 2050

Comparte este artículo

El transporte es responsable del 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Reducir la huella de carbono y, así, contribuir al propósito de frenar el calentamiento global es uno de los objetivos de GoGreen. A través de este programa, la compañía de mensajería y logística Deustche Post DHL Group se ha propuesto reducir a cero todas las emisiones contaminantes para 2050, en el marco de la Agenda 2030 de la ONU.

Además, planea ampliar su cartera de productos y servicios ecológicos para así ayudar a los clientes a alcanzar sus propios objetivos de protección climática. «Las decisiones que tomamos hoy determinarán cómo vivan nuestros hijos 30 años más tarde», ha señalado Frank Appel, CEO de la empresa.

El compromiso de Deutsche Post DHL Group se aplicará tanto a las actividades propias de la compañía, como a las de sus subcontratistas de transporte. Pero antes de alcanzar el objetivo 2050, existen cuatro hitos intermedios que deberán cumplirse antes de 2025 como parte del programa GoGreen. Certificar al 80% de sus empleados como especialistas de GoGreen e involucrarlos activamente en sus actividades ambientales y de protección climática o utilizar soluciones de transporte limpias como la bicicleta o el vehículo eléctrico, son solo algunos de ellos. La compañía también planea unirse a diversos socios para plantar un millón de árboles cada año.

El programa GoGreen está basado en dos principios básicos: «Quema Menos» (consiste en reducir el consumo de energía sin cambiar la fuente, como por ejemplo medidas para mejorar la capacidad de carga) y «Quema Limpio» (se centra en el uso de fuentes de energía verdes y combustibles, tales como vehículos eléctricos para la recogida y entrega).


Los comentarios están cerrados.