Diversidad

'Embellece tu futuro': una apuesta por la integración laboral

La profesionalización está al alcance de todos. El programa Embellece tu futuro tiene por objetivo formar, capacitar y facilitar el acceso a un empleo a 500 personas en riesgo de exclusión.

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14
mayo
2016

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«Al principio solo quería ser una profesional, y he acabado adquiriendo también autoconocimiento personal. Nunca hay que dejar de intentar superarse». Tras cuatro meses de prácticas profesionales para convertirse en asesora de belleza, Sonia Rivera resume así su experiencia en el programa de acción social Embellece tu Futuro, desarrollado por L’Oréal España con la colaboración más de 100 empleados voluntarios de la compañía así como de la Fundación Tomillo, el Centro Formativo AIRES y CEGOS.

El programa, con 16 graduadas en esta primera edición, tiene por objetivo formar, capacitar y facilitar el acceso a un empleo a 500 personas en riesgo de exclusión. En concreto, los beneficiarios podrán ejercer diversos puestos relacionados con el asesoramiento y comercialización de productos y servicios cosméticos en cualquier circuito de distribución y puntos de venta del sector. «Nuestro objetivo con este programa es formar con los mayores estándares de calidad a profesionales que sean competitivos en el mercado de la belleza y acompañarles en su empleabilidad», señala Natalia González-Valdés, directora de Comunicación Corporativa de L’Oréal.

En esta iniciativa también colaboran expertos en formación de belleza y de retail, como el Centro Formativo Aires y la consultora Cegos. «Estamos muy orgullosos de las alumnas, que han mostrado una gran motivación para dar un gran cambio a sus vidas y aprovechar la oportunidad que le brinda una compañía como L’Oréal para ayudarles a incorporarse al mundo laboral», señala Marta Martínez, directora de Formación y Empleo de la Fundación Tomillo, organización sin ánimo de lucro que trabaja por recuperar el talento de las personas más vulnerables a través de la formación y la mejora de su empleabilidad.

Entidades del tercer sector, como la Fundación Ana Bella, han permitido además la incorporación de mujeres supervivientes de la violencia de género entre las beneficiarias. «El hecho de haber encontrado a socios expertos en su campo tan complementarios ha enriquecido el programa, sin ellos no hubiera sido posible una iniciativa de este nivel de excelencia», afirma Igor Capracci, director de RSC de la compañía.

Junto a estos socios, cerca de 100 voluntarios de L’Oréal han jugado un importante papel en el desarrollo del programa. O bien en la concepción del proyecto, en su participación como formadores o como mentores de los alumnos para ayudarles a su incorporación laboral. «Haber sido mentor en este programa ha sido uno de los retos más motivadores de mi carrera en L’Oréal, y uno de los más satisfactorios también», señala Raúl López, director del canal de Perfumerías de la división de Gran Consumo.

Tras la buena experiencia de alumnas y colaboradores, la segunda y tercera edición de comenzarán el próximo 12 de septiembre, para formar este primer año a un total de 50 personas en una de las ocupaciones más demandadas del sector.

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