Internacional

Europa diseña su estrategia bajo la presión de la sociedad civil

El Consejo Europeo decidE las políticas en materia de clima y energía para 2030 bajo la presión de la sociedad civil.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
23
febrero
2014

Artículo

El Consejo Europeo decidirá las políticas en materia de clima y energía para 2030 bajo la presión de la sociedad civil, que reclama objetivos más ambiciosos y de carácter vinculante en reducción de emisiones, ahorro y eficiencia energética e impulso de las renovables.

Tanto organizaciones sociales como el sector privado han lanzado mensajes rotundos con el objetivo de que los políticos europeos no dejen pasar esta nueva oportunidad para reformar la estrategia de energía y clima.

En un documento firmado una trientena de organizaciones -desde las ONG Greenpeace, Amigos de la Tierra, o WWF a la organización de consunidores Facua o el sindicato UGT-  advierten que «los objetivos propuestos por la Comisión Europea no permitirán obtener las ventajas que supondría una política más ambiciosa para 2030, como son: una reducción de la factura energética en importación de combustibles fósiles, mayor seguridad energética, más empleo, reducción de la contaminación atmosférica y sus costes, así como la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, necesarias para llegar al nivel que realmente ayude a mitigar los efectos adversos del cambio climático».

Por su parte, un grupo de 56 empresas -entre las que están Philips, Acciona, Ikea o Coca-Cola- han unido su voz para reclamar «una reducción de gases de efecto invernadero doméstico mucho más allá de la propuesta del 40% en comparación con los datos de 1990″. También subrayan que «las energías renovables deben situarse por encima del 40%, y la eficiencia energética al menos en el 40%».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME